18 de November de 2011 16:37

Pelé con dudas sobre si podrá acompañar al Santos al Mundial de Clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex astro del fútbol brasileño Pelé dijo el viernes que posiblemente no podrá acompañar al Santos, club en el que jugó 18 años, si llega a la final del Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Japón, por una cirugía de ojos prevista para un día antes del juego.

"El día 18 (de diciembre, la final es el 19) tengo una cirugía de la vista, en el ojo izquierdo y no se si voy a poder cambiar la fecha. Tal vez no esté allá, pero para el puntapié inicial voy a tratar", indicó el 'Rey Pelé' en una entrevista con la televisora Sportv.

El Santos pidió en agosto al legendario futbolista que acompañara la delegación que viajará a Japón e incluso asomó la posibilidad de uniformarlo para jugar por algunos minutos.

"Después de esa broma del presidente (del Santos, Luis De Oliveira Ribeiro), a cualquier lugar que voy me preparo para jugar 15 minutos " , añadió.

El Santos, ganador de la Copa Libertadores-2010, representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes, que en 2010 ganó el Inter de Milán en Abu Dabi.

En la semifinal B, el 15 de diciembre, enfrentará al vencedor de cuartos, es decir el Monterrey, el Auckland City o el campeón de la liga japonesa.

La imagen de Edson Arantes do Nascimento, de 71 años, es el centro de una campaña de mercadeo del club santista de cara a la cita en Japón, a la que también acude el poderoso FC Barcelona.

"Yo estoy haciendo fuerza para que el Santos gane su tercer título, pero tenemos que pensar que hay un torneo que disputar. Todo el mundo está diciendo que el Santos y Barcelona irán a la final, pero el fútbol siempre tiene sorpresas", comentó Pelé, que jugó con el 'peixe' de 1956 a 1974.

Con el Santos, Pelé ganó dos Copas Intercontinentales en 1962 y 1963.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)