14 de June de 2013 17:00

Pelé: 'Brasil no está armado para ganar la Copa FIFA Confederaciones'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Brasil no está "armada" para ganar la Copa FIFA Confederaciones, que se inaugura el sábado en Brasilia, y carece de un ataque fuerte como el de otras épocas, consideró este viernes el astro brasileño del fútbol mundial, el 'Rey' Pelé.

"La selección hoy no está armada para ganar la Copa de las Confederaciones, pero a su vez es una gran oportunidad para que el cuerpo técnico pueda estabilizar el equipo, para que se prepare para el Mundial, porque hay equipos muy fuertes, como los europeos, con un nivel muy alto", dijo Pelé a la filial de ESPN en Brasil.

 Pelé, tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, reconoció como una debilidad de la 'seleçao' que dirige Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con la auriverde en 2002, la falta de un creador en el mediocampo y la poca coordinación entre los hombres de ataque.

"Por increíble que parezca hoy nuestra defensa es muy buena, los brasileños siempre tuvimos grandes atacantes, muy buena ofensiva, esa era siempre nuestra apuesta, pero hoy del mediocampo hacia el frente precisamos un ajuste, porque en los juegos amistosos que vimos cuando estaba (el exseleccionador) Mano Menezes y ahora contra Inglaterra y Francia no vimos jugadas en ataque preparadas", advirtió.

"Hoy tenemos una cierta carencia de un 10 y tenemos alguna dificultad para encontrar lo que era un Romario, un Vavá, un Careca en el frente de ataque, así que esta Copa y el resto de año que tenemos da para que podamos preparar una buena selección para el Mundial sin duda alguna", remarcó el 'Rey'.

Brasil cifra sus esperanzas en el joven Neymar, flamante contratación del FC Barcelona y que con apenas 21 años ya es considerado el nuevo astro del fútbol brasileño.

"La transferencia va a ser muy importante para él. Va a aprender mucho después de esta temporada en Europa. Pero va a ser bueno para él y también para Brasil, porque va a tener una experiencia en un nivel mucho más difícil y eso hay que aprovecharlo cuando venga a la selección", apuntó.

Pelé también se refirió al choque de Brasil el sábado (16H00 local, 19H00 GMT) contra Japón, que marcará la apertura del torneo en Brasilia.

"No podemos pensar que Japón será fácil en el debut, tiene seis o siete jugadores que juegan en Europa, es un equipo que marca bien, corre bien, y como es el primer juego Brasil no podría estar muy certero. Así que habrá que tener mucha paciencia", consideró.

Ocho selecciones compiten en la novena edición de la Copa FIFA Confederaciones: el anfitrión Brasil, la actual campeona mundial y de Europa, España, Uruguay (campeón de América) , México (campeón de la Concacaf) , Nigeria (campeón de Africa) , Tahití (campeón de Oceanía) , Japón (campeón de Asia) e Italia (vicecampeón de Europa) .


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)