Pelé afirma: "La selección brasileña de 1970 era 'mejor' que la española en la Euro"

El ex futbolista brasileño Pelé inauguró un busto de su imagen. AFP

El ex futbolista brasileño Pelé inauguró un busto de su imagen. AFP

El legendario Pelé dijo el miércoles que la selección brasileña con la que ganó la Copa del Mundo en 1970 era "mejor" que la española que recién se coronó campeona de la Eurocopa.

"Cada generación tiene sus preferencias, pero sin duda alguna, si estamos comparando, la generación de los '70 era mejor", dijo en una rueda de prensa en Sao Paulo convocada poco antes de disputarse la final de la Copa Libertadores de América.

"El Brasil de los años 70 tenía muchos más jugadores individuales en el equipo que España, que tiene dos o tres excelentes jugadores", siguió sin precisar nombres.

En México-1970, el Brasil de Pelé conquistó su tercer título mundial al derrotar a Italia por 4-1. El 'Rey' elogió sin embargo el juego fluido que permitió a España golear 4-0 también a los italianos en la final de la Euro, ratificándose como el mejor equipo del mundo de la actualidad.

España "es un grupo compacto, que sabe jugar muy bien junto", indicó.

Este miércoles de noche, Corinthians y Boca Juniors disputan en Sao Paulo la decisión de la final de la Copa Libertadores de América, de la que Pelé es embajador.

"Si estuviera en la posición del Corinthians, no cambiaría nada en mi forma de actuar, independientemente del adversario. Cambiar el equipo en decisión es lo que generalmente complica", aconsejó en la rueda de prensa.

El partido de ida, disputado en Buenos Aires, terminó empatado 1-1.

Pelé aclaró también lo que expresó en abril, cuando afirmó que el artillero del Santos, Neymar, es mejor jugador que el argentino Lionel Messi del FC Barcelona.

Según el ex atacante, es injusto comparar al joven delantero Neymar, de 20 años y con sólo 18 meses disputando partidos internacionales, con "el mejor jugador del planeta". "Neymar lo tiene todo para ser el nuevo Maradona, el nuevo Messi", dijo.

"Imaginen que Neymar tuviera la experiencia de Messi, ahí ¿quién sería mejor?", preguntó.

Suplementos digitales