5 de June de 2012 16:38

Pekerman intensificó prácticas de Colombia antes del duelo con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estratega argentino José Pekerman intensificó a doble jornada las prácticas de Colombia en Bogotá, de cara a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en la que chocará el domingo en Quito contra Ecuador, que dirige el timonel colombiano Reinaldo Rueda.

Los cafeteros realizaron en la mañana un trabajo de regeneración muscular en un gimnasio en el norte de Bogotá, mientras que en la tarde efectuaban trabajos tácticos en una cancha aledaña al estadio El Campín, rutina que repetirán hasta el viernes, antes de viajar a territorio ecuatoriano.

“ El cuerpo técnico ya habrá analizado lo que sucedió en Perú y creo que también conoce lo que es Ecuador. Entonces vamos a esperar a que transcurra la semana para ver como debemos enfrentar el partido ” , dijo el experimentado defensa Mario Yepes.

Colombia derrotó 0-1 a Perú el domingo pasado, en la quinta fecha del clasificatorio regional, en la que debutó oficialmente Pekerman como timonel de los cafeteros, quienes mostraron un frágil sistema defensivo y una falta de conexión entre mediocampo y delantera, que lidera el ariete Radamel Falcao García.

“ Nos estamos conociendo. Él (Pekerman) está conociendo al equipo y nosotros a su grupo de trabajo pero nos dio confianza y moral ” , justificó el zaguero del Milán de Italia al estratega argentino, quien fue contratado en enero pasado en reemplazo de Leonel Álvarez.

Esta victoria ubicó a Colombia en el quinto puesto, con 7 puntos, detrás de Uruguay y Venezuela (8) , Chile (9) y Argentina (10) .

Ahora los dirigidos por Pekerman, con la motivación del triunfo en Lima, piensan exclusivamente en Ecuador, que cayó goleado 4-0 ante Argentina el sábado pasado, se ubicó en sexto lugar con 6 puntos, por encima de Paraguay (4) , Perú (3) y Bolivia (1) .

“Ecuador tiene jugadores muy rápidos y desequilibrantes, pero igual nuestro equipo trabaja para estar de la mejor manera posible y sacar el resultado que es lo que más queremos”, dijo el volante Aldo Leao Ramírez, que milita en el Morelia de México.

"La verdad lo conozco (a Rueda) y él debe estar preparando ya el partido contra nosotros porque es un gran técnico, una persona muy preparada”, dijo Yepes, quien fue dirigido por Rueda en la selección Colombia (2004-2006) durante el fallido intento de clasificar al Mundial de Alemania-2006.

Rueda, de 55 años, además dirigió entre 1993 y 2003 a las selecciones de fútbol colombianas en las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23.

Desde agosto de 2010 conduce a Ecuador, luego de clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010, donde el combinado centroamericano fue eliminado en la primera ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)