3 de March de 2012 00:03

Pdvsa sigue financiando a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía petrolera estatal venezolana Pdvsa continuará como brazo financiero de Emelec por un año más.

Nassib Neme, presidente del club, y Alexis Arellano, representante de la marca en Ecuador, renovaron ayer el contrato que los vincula desde el 2009.

Pdvsa solventa el 60% del presupuesto de los azules (cerca de USD 4 200 000) que alcanza los USD 7 000 000, aproximadamente, según Neme.

Según el convenio, la compañía le entregará premios económicos al club en estos casos: a la final del Campeonato, clasificación a torneos internacionales y pasar etapas en la Copa Libertadores.

El 40% restante del presupuesto lo completan los ocho patrocinadores más que tendrán los millonarios este año: Cervecería Nacional, Claro, CNT, Ecuavisa, Marathon Sport, Pacificard, Shoes Alvarito y TV Cable.

Pdvsa, es tercera en Latinoamérica y sexta en el mundo entre las compañías petroleras, según el ‘ranking’ de Petroleum Intelligence Weekly.

Pero Emelec no es el único equipo de fútbol al que auspician. Financian también, en Venezuela, al equipo Zamora, presidido por Adelis Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez.

Paralelo a la firma de estos contratos, la dirigencia azul presentó la camiseta que utilizará este domingo en el partido contra Liga de Quito, en la Casa Blanca.

El debut con la nueva indumentaria a escala internacional será el 8 de marzo ante el Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).

La camiseta mantiene el color azul característico del club y la franja ploma cruzada en el pecho. Lo único que varía en el diseño es el cuello cuya forma es redonda.

Entre tanto, el equipo se concentró el mediodía de ayer en el complejo Los Samanes. Hoy, realizan su última práctica.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)