15 de September de 2012 00:01

Paz se queda en la ‘U’ y arma un nuevo plan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde del jueves, Rodrigo Paz reunió a los dirigentes ‘pesados’ de Liga. A la cita, en la oficina del directivo, al norte de la capital, llegaron Carlos Arroyo, Patricio Torres, Claudio Crespo, Isaac Álvarez...

El ausente fue Esteban Paz, quien la mañana de ese día anunció que estudiaba la posibilidad de alejarse del conjunto universitario. El hijo de Rodrigo Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga, reveló que el 18 de agosto su padre le había dicho que dejaría el plantel.

Por eso, Esteban advirtió que también meditaba esa decisión, “debatiéndola con su conciencia, con su almohada”.

En la reunión del jueves esto cambió. Rodrigo Paz reveló a su grupo que seguirá en el plantel albo. Ayer, ratificó esta versión e, incluso, anunció que arma un nuevo plan para la gestión de recursos económicos para sostener al equipo de fútbol.

Rodrigo Paz es presidente honorario de Liga, pero también es el hombre más fuerte en la estructura dirigencial del cuadro universitario. Él asesora a la Comisión Pro estadio y se encarga del manejo económico del club.

Por eso, el nuevo plan del ex alcalde de Quito es desconcentrar el poder para gestionar recursos económicos para el equipo. “Para esto se organizará un nuevo diseño de la estructura dirigencial”, reveló Carlos Arroyo, presidente del club y quien acudió a la cita.

La estructura de esta agrupación todavía no está clara, pero se la había meditado con anterioridad. Ex presidentes albos como Paz, Raúl Baca y Edwin Ripalda habían conversado sobre la posibilidad de estructurar el plan.

El jueves, los dirigentes solo ‘lanzaron’ ideas para armar el nuevo diseño de funciones. Paz tampoco aclaró cómo funcionará este nuevo ente.

Sin embargo, Ripalda, presidente de la Comisión de Fútbol, deslizó un detalle. La idea es formar la Comisión Económica para que sea dirigida por Isaac Álvarez. “Así, Rodrigo no estaría solo en la gestión de recursos para el plantel. Habrá más personas que lo ayudarán”, contó Ripalda.

Los directivos esperan completar la propuesta final en diciembre. Y esperan presentar el plan en los primeros meses del 2013.

Para ello, se reunirán todos los lunes, desde las 15:00, antes de la cita de la Comisión de Fútbol.

La Comisión Pro estadio, que incluye a la Comisión de Fútbol, es la más fuerte en la estructura del club que tiene cuatro títulos internacionales en sus vitrinas (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos Recopas).

En la ‘U’ también hay otras comisiones: la ejecutiva, la de educación y la de otros deportes.

La primera se encarga de buscar recursos a través del marketing y es liderada por Esteban Paz. La segunda controla la administración del Colegio de Liga y es dirigida por Arroyo.

Sin embargo, el mayor peso recae sobre la Comisión Pro Estadio. Por eso, Rodrigo Paz quiere fortalecerla y planea contar con el apoyo de su hijo.

Aún así, su heredero no ha vuelto a hablar sobre su posibilidad de dejar el equipo. Ayer, en su oficina, sus colaboradores dijeron que el directivo no podía atender a este Diario porque se encontraba en una reunión.

Fabricio Pesántez, de la Comisión de marketing de los merengues y cercano a Esteban Paz, habló con este Diario. Aclaró que en ningún momento dijo que no había nadie capaz de reemplazar a los Paz en el cuadro albo.

En tanto, los dirigentes cercanos a Rodrigo Paz están dispuestos a apoyarlo. Arroyo y Ripalda coinciden en que no existen personas capaces de reemplazar a Rodrigo Paz. “Para ello se requiere dedicar las 24 horas a Liga. Se necesita mucho tiempo y dedicación y Rodrigo la tiene”.

El máximo dirigente de los azucenas ayer salió de la capital. Retornará el lunes y acudirá en la mañana a su oficina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)