14 de September de 2012 00:03

Paz abre interrogantes en la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Paz reveló que él y su padre, Rodrigo, analizan la posibilidad de alejarse de la dirigencia de Liga de Quito y esto abrió un debate. ¿Existen sucesores para reemplazar a los dirigentes?

Las personas cercanas a los Paz están en desacuerdo con esa posibilidad. No creen que existan candidatos para ocupar sus puestos (Rodrigo es presidente honorario del club universitario y asesora, sobre todo en la parte económica. Esteban es el presidente de la Comisión Ejecutiva y es el hombre clave en la gestión de recursos para el equipo).

“Rodrigo tiene todas las conexiones para realizar un contrato. Él sabe los pormenores. No veo a una persona a la altura de sus capacidades”, afirma Hugo Mantilla, vicepresidente de la Comisión de Fútbol.

Mantilla entabló amistad con Rodrigo Paz desde hace 50 años. En esa época, el ahora dirigente era jugador de la ‘U’

Él recalca la gestión de su amigo y de Esteban Paz, sobre todo, en los últimos 15 años en Liga.

En efecto, en 1996, Raúl Baca y Mantilla se acercaron a Paz para gestionar la construcción de un terreno para la construcción de un estadio para Liga.

Al año siguiente, se inauguró el estadio Casa Blanca, lo cual generó mayor crecimiento de los hinchas albos. Así lo ha reconocido el directivo Esteban Paz. El escenario, desde entonces, es administrado por la Comisión Pro Estadio, que la formó Paz.

Tras la inauguración del escenario deportivo, llegaron algunos logros del cuadro universitario. En 1998 y 1999 consiguió un bicampeonato. Luego, el plantel sufrió un traspié y descendió a la Serie B en el 2000. Ese año, Paz dijo que iniciaría la reconstrucción del plantel quiteño.

Así, se consiguieron los títulos del 2003, 2005, 2007 y 2010. Pero los logros más renombrados nacieron con los trofeos internacionales de la ‘U’ (Copa Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopa 2009 y 2010).

Aún así, el propio Paz, ha admitido que en su gestión se han cometido errores. Así, lo reconoció en una entrevista para este Diario. Uno de esos fue las contrataciones de jugadores para esta temporada en el plantel.

Fabricio Pesántez, de la Comisión de marketing del club y cercano a Esteban Paz, tampoco ve una opción para reemplazar a los dirigentes. Incluso, ayer anunció que su amigo se retractó ante la opción de dejar a los albos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)