30 de June de 2010 00:00

Pavel Caicedo jugará en D. Quito hasta final del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito es el club que más movimientos realiza en el mercado de pases, antes del inicio de la segunda etapa del campeonato local de fútbol. El club azulgrana oficializó ayer que llegó a un acuerdo con el defensa ecuatoriano Pavel Caicedo.

El zaguero jugará en el plantel chulla en la segunda fase, que se jugará después de la finalización del Mundial de Sudáfrica. Además de Caicedo, la directiva esperaba anoche la llegada del peruano Juan Diego González. Asimismo, ayer se gestionaba en Argentina la vinculación definitiva del atacante paraguayo Néstor Ayala.

Entre tanto, la contratación del delantero brasileño Fabio Renato no se concretaba hasta ayer. Por eso, la directiva abrió la posibilidad de fichar al ariete argentino Fabián Bordagaray.

El directivo César Pardo confirmó que el club llegó a un acuerdo con Caicedo. “Una de nuestras preocupaciones era reforzar la defensa y el ataque. Con Pavel hemos logrado la primera parte. Ahora, seguimos trabajando en el aspecto ofensivo del equipo”, dijo el dirigente desde Argentina, en un contacto telefónico con este Diario.

En el país rioplatense también se encuentra Wladimir Ortiz, gerente deportivo del plantel. Ahí, realizó trámites para contratar a Ayala.

Los chullas empezaron a contratar nuevos jugadores tras la salida de los argentinos Marcos Pirchio, Iván Borghello y Franco Niell. Fernando Mantilla, presidente del plantel, y su grupo directivo decidieron retener a Mauricio Donoso. Curiosamente, hace dos meses, el mediocampista chileno fue perdonado por problemas disciplinarios y se quedó en el equipo.

Los azulgranas son uno de los cuatro equipos que representarán a Ecuador en la Copa Sudamericana de este año, que se iniciará en agosto. Emelec, Barcelona y Liga de Quito (como último campeón del torneo) también participarán en el certamen internacional.

El plantel chulla logró la clasificación a la Sudamericana el sábado pasado, en la penúltima fecha de la primera etapa del torneo local. Esto pese a que perdió ante El Nacional (2-1).

Por eso, la intención de los dirigentes es rematar primeros en la segunda etapa para disputar la final ante Emelec y alcanzar el tricampeonato local.

Liga también se reforzó la semana pasada con el argentino Carlos Luna. El atacante se mueve bien por los costados e incluso puede retrasarse a colaborar en el medio campo. Así lo ha hecho durante sus pasos por Tigre, Racing Club, All Boys y el Elche de España.

El resto de planteles no han concretado nuevos fichajes. El período para inscribir a nuevos refuerzos se iniciará el 3 de julio y culminará el 3 de agosto de este año. Los clubes de la Serie A pueden fichar a jugadores de la Serie B. También pueden contratar a futbolistas de otros clubes que no hayan jugado por ese equipo en este año.

El mercado de pases

La AKD fichó a Pavel Caicedo, J. González y N. Ayala.

Liga (Q) fichó al delantero argentino Carlos Luna.

En Barcelona, el argentino Matías Oyola y Juan Samudio renovaron su contrato. Lucas Landa tiene contrato hasta fin de año. El equipo amarillo tiene un cupo para un extranjero.

En Emelec se quedan el gaucho Santiago Biglieri y el paraguayo Fernando Giménez. El club tiene dos cupos para foráneos y pretende a Félix Borja.

En Macará existe interés por Juan Manuel Perillo. La continuidad del argentino José María Paz, el único foráneo del plantel, es incierta.

Universidad Católica analiza la contratación de un foráneo. La directiva sigue con los trámites de nacionalización del colombiano Omar Guerra .

Deportivo Cuenca ratificó a los argentinos Diego Ianieiro, Esteban Dreer y Luis Miguel Escalada. El club tiene un cupo para un jugador extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)