8 de April de 2011 00:00

Patricio Urrutia y William Araujo se dieron golpes en Pomasqui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Pomasqui casi nunca llueve. En la localidad periférica de Quito, en donde se asienta el complejo de Liga, el clima siempre es abrigado, cálido, con un agradable sol. Ayer fue la excepción: una lluvia continua acompañó el entrenamiento de los jugadores. Además de la lluvia, un viento helado hacía que todos los asistentes al complejo buscaran abrigo.

Ayer fue un día de hechos poco comunes en Pomasqui. No solo hubo frío, también hubo roces dentro de la cancha de entrenamientos. Patricio Urrutia y William Araujo, dos de los jugadores más tranquilos del plantel, de los más amistosos, fueron púgiles por dos minutos e intercambiaron golpes durante la práctica.

Eran las 11:30 y el entrenamiento estaba por finalizar. Araujo defendía a un equipo y Urrutia integraba otro durante la práctica de fútbol. De pronto, y luego de una jugada brusca de ‘Willy’, Urrutia le reclamó a su compañero. Hubo un intercambio de palabras, empujones y posteriormente se fueron a las manos.

Los compañeros de los jugadores actuaron prontamente. José Cevallos contuvo a Urrutia, mientras Araujo era sostenido por el golero suplente Manuel Mendoza y por el lateral José Valencia. Bauza gritaba “pará, sepárense”. Walter ‘Mamita’ Calderón también se sumó a las tareas de separar a sus compañeros. La escena duró dos minutos y sorprendió a todos en el complejo.

Los jugadores se calmaron y al final, Bauza intentó poner paños fríos en el asunto. “ Son calenturas del entrenamiento. Los dos son amigos, no pasa nada”, dijo el ‘Patón’ durante la rueda de prensa.

Urrutia tampoco quiso referirse al incidente. “Ya está, ya pasó”, dijo el mediocampista a la salida del complejo.

Araujo, al final de la práctica se quedó practicando remates con el golero Mendoza. Luego aprovechó un descuido de los periodistas para ingresar a la Casa de Concentración de Liga y posteriormente se fue a su casa, por la parte posterior de la edificación.

Luego de superado el incidente, los albos se concentrarán para dos partidos claves: mañana ante Deportivo Quito (19:00 en el Atahualpa), en un duelo clave por adueñarse del primer lugar del torneo, y el martes ante Godoy Cruz (17:15 en la Casa Blanca), en el juego que define su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dos partidos son claves, pero el cuerpo técnico ya se decantó por la competencia internacional. Por ello, mañana ante los chullas, Liga presentará un equipo con muchos suplentes.

Bauza ayer no adelantó la oncena que jugará mañana en el estadio Olímpico Atahualpa, pero sí confirmó que guardará a varios titulares para el decisivo partido del martes. “Por ahora sí, le apostamos a la continuidad en la Copa Libertadores y al partido con el Godoy Cruz”.

Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz y el propio Urrutia podrán ser titulares mañana.

Una victoria por la mínima diferencia el martes, dejará a los universitarios en los octavos de final del certamen. Peñarol es primero en la llave con nueve puntos. Liga lo sigue con siete puntos y un amplio gol diferencia de +6.

En cambio, en el Campeonato ecuatoriano, el elenco blanco ocupa el segundo lugar de la tabla con 22 puntos y +14 de gol diferencia. Deportivo Quito es líder con un punto más y +13.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)