16 de April de 2013 12:36

El 'Pato' Urrutia se retira, en junio, del fútbol profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex capitan de Liga de Quito anuncia su retiro del fútbol profesional. Según él, lo hará en junio y abandonará su carrera profesional. El anuncio lo hizo hoy, 16 de abril, en la mañana mediante rueda de prensa.

El 'Pato' Urrutia es uno de los jugadores más importantes del Liga de Quito. Llegó a la tienda alba en el 2003. Coincidió con su mejor momento. Jorge Fossati, entonces técnico albo, incluso lo ubicó de delantero. Desde entonces Urrutia mejoró su fútbol hasta convertirse en el goleador de la ‘U’ en Copa.

Hoy, es uno de los jugadores más cercanos al técnico Edgardo Bauza y en el 2006, cuando Alfonso Obregón cedió la titularidad en el equipo, Bauza no dudó en escoger al guayaquileño como su sustituto.

Con la cinta amarilla en su brazo, como capitán albo, Urrutia levantó el trofeo de campeón nacional (2007) y en julio levantó la Copa Libertadores en el mítico estadio Maracaná.

El 'Pato', desde los 8 años, empezó a destacarse en la escuela del Zapotal. Al principio, prefería jugar como arquero. Pero Enrique Muñoz, su primer DT, lo ubicó como volante de marca. Fue una apuesta segura. Empezó a brillar en la selección juvenil de Los Ríos y, poco a poco, se dio cuenta que tenía talento.

Por ello, a sus familiares tampoco les sorprendió que el ‘Pato’ abandonara el Colegio Técnico Agropecuario de esa localidad. Él buscó fortuna en Barcelona, con el apoyo de Flavio Perlaza, quien era un amigo personal de su madre Shirley.

Llegó al club amarillo a los 14 años y se entrenó bajo la guía de Moacir Pinto y en el 1995con Perlaza. En el 98 jugó en el T. Universitario. Luego en Macará y en Barcelona; pero sin lugar a dudas lo mejor de su carrera la pasó en Liga de Quito.

Su forma de jugar al ser un volante completo con quite, manejo, llegada de gol, fueron los ingredientes para que se gane el cariño de la hinchada. Es derecho, pero también se acomoda con la zurda.

En este año ha jugado un solo partido este año con la camiseta de Liga de Quito. El volante Patricio Urrutia ha perdido espacio en el medio campo de la ‘U’ y hoy hizo el anuncio que se retira del fútbol en junio. “Quiero irme sintiendo que le di todo a Liga, no quiero que el fútbol me retire sino yo retirarme del fútbol”.

A sus 35 años ha tenido una carrera brillante con los albos y también ha vestido la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Capitán del equipo merengue y aporte clave en los títulos internacional de Liga, Urrutia dijo que fue una decisión difícil que la tomó con su familia y sus padres. No descartó que tenga su partido de despedida.

Aunque Urrutia no detalló a qué se dedicará, en Liga no se descartó que continúe trabajando con el equipo albo en las divisiones formativas o en algún otro cargo. Esto todavía no está resuelto.







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)