1 de June de 2013 20:39

El Pato Urrutia se fue levantando la Copa de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La entrada de los futbolistas a la cancha de Casa Blanca fue emotiva. El más aplaudido, además de Urrutia, fue 'Pepe Pancho' Cevallos, actual Ministro de Deportes. Como detalle, Liga Deportiva Universitaria salió con la camiseta con la que jugó la final de la Libertadores en el 2008, frente a Fluminense.

[[OBJECT]]

Al inicio del partido, Liga de Quito se mostró más precisa al momento de tener el balón. Ecuador, en cambio, se mostró más cauto, sin acelerar mucho en su ritmo de juego. Manso, en Liga, fue el motor albo. Siempre estuvo pendiente de dar balón a 'Mamita' Calderón.

Luego de cinco minutos, 'Pepe Pancho' Cevallos sacó, por primera vez, un balón desde su arco. A los 5 minutos, el 'Chucho' contó con una jugada al borde del área blanca, pero no pudo canjearla por gol. Jefferson Montero, un minuto después, desbordó por la banda izquierda, pero Cevallos, como en sus mejores tiempos; descolgó el balón y se llevó los aplausos de los presentes.

La línea de volantes y los delanteros de Ecuador se tomaron el partido como un 'picadito', por lo menos, en los primeros 8 minutos. Se mostraron tranquilos, sin presionar mucho. Liga, en cambio, intentó por la banda derecha llegar al arco de Dida, que esta vez, estaba a cargo de impedir los goles albos.

El partido fue pausado, tranquilo y limpio. A los 10 minutos, Paúl Ambrossi desbordó por la izquierda y se dio el lujo de 'galletear' a Paredes. Entró al área, pero no pudo resolver con efectividad la jugada.

Dos minutos después, el 'Chucho' Benítez se quedó frente al arco, pero no pudo hacer el gol. Luego, desde fuera del área, Castillo probó de media distancia, pero su remate salió por arriba del arco. Eso sí, Cevallos se estiró por si acaso y enloqueció a la gente con su gesto técnico.

Montero, en la Selección, fue el más desequilibrante. A los 11 minutos volvió a desbordar, pero Cevallos se volvió a hacer del balón. Luego del primer cuarto de hora, Ecuador se adueño de la pelota. El medio campo de Liga desapareció. Pero, como en los buenos tiempos, a los 21 minutos el 'Piojo' Manso casi sorprende a 'Dida'. Intentó un sombrero, pero se fue 'apenitas' arriba. ¡Qué susto para Ecuador!

A los 24 minutos, el 'Beto' Araujo se golpeó con el 'Chucho'  y el jugador liguista salió en camilla luego de un corte en su cabeza. Por Araujo entró Reasco y Benítez, que también salió con una molestia en su cabeza, salió en camilla y fue sustituido por Marlon De Jesús.

La primera etapa terminó a los 40 minutos. El Pato Urrutia se quedó en la cancha. En el medio tiempo, el capitán de Liga recibió un homenaje. Además, recibió una placa de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En el segundo tiempo, Ecuador se mostró más agresivo y creativo y buscó el arco de 'Pepe Pancho' que a los 43 minutos, en medio del aplauso de la hinchada liguista, salió y dio paso a Viteri.

A los 45 minutos, en el segundo tiempo (cada tiempo de juego fue de 40 minutos) entre González, Manso y Urrutia generaron una jugada que casi es gol, pero en la contra, Joao Rojas, de cabeza, puso la primera para Ecuador a los 46 minutos.

A los 50, Marlon de Jesús se perdió una clara frente al arco. El centro llegó por parte de Rojas, pero De Jesús no alcanzó a poner el pie y la segunda para Ecuador. Pero el fútbol da revanchas y De Jesús, con un golazo, puso la segunda del partido. Dentro del área, Renato Ibarra dio un pase a De Jesús y le pegó al ángulo. ¡Nada que hacer para Viteri!

Ecuador empezó a ser más profundo. Montero, como en el primer tiempo, fue el más hábil de Ecuador. Sin embargo, fue sustituido por Saritama. Ecuador se sintió más cómodo, tomando en cuenta que Liga tenia en cancha a muchos jugadores que ya no estaban en nivel profesional. A los 65 minutos, el 'Pato' Urrutia entró a la cancha, pero de amarillo, con la Tricolor en la piel.

A los 75 minutos, ¡penal sobre De Jesús!... (no fue, pero todo porque se despida el 'Pato' con un gol) Saritama le entregó el balón al 8 de la Selección y de Liga de Quito y con la camiseta de Ecuador y... ¡Se lo comió! Le pegó el balón al palo izquierdo de Viteri.  Luego, en la siguiente oportunidad lo anotó, picadita al centro, a lo Abreu. Momento emocionante. ¡Todos abrazaron a Urrutia! Amarillos y blancos lo fueron a felicitar y desde las gradas el aplauso, el grito, la barra. "Corazón, corazón, Pato Corazón".

Dos minutos después, Álex Colón en un contragolpe puso la cuarta para Ecuador. A los 75 minutos, Viteri dejó la cancha con cuatro goles encajados y entró un querido por los albos. Con unas libras más, pero con los aplausos de la hinchada. El SúperChinto, Jacinto Espinoza,  entró a tapar y luego de dos minutos le ahogó el grito de gol a Colón que, de nuevo, intentó de larga distancia.

Pero Colón tuvo revancha y a los 80 minutos le hizo un sombrero al Chinto y puso un ¡golazo!. Al final, el Pato Urrutia fue abrazado por todos sus compañeros. La cancha se llenó de personas extrañas, todos buscaron el abrazo con el eterno capitán. Sí, el único capitán ecuatoriano que levantó la Copa Libertadores como campeón.

El Pato Urrutia se despidió de su gente como un grande. ¡Levantando la Copa Libertadores de América!


El ‘Capitán’ de Liga de Quito finaliza, con honores, su carrera en el equipo albo. El volante ecuatoriano nació en Ventanas, Los Ríos hace 35 años.  El invitado de honor, y como no podría ser de otra manera, será la Selección de Ecuador.  El partido arrancará a las 18:00 en el estadio Casa Blanca, en el norte de Quito.

El ‘Pato’ Urrutia jugó en  el campeonato ecuatoriano 33 000 minutos. Además, en todo el trayecto de su carrera en Ecuador, defendió los colores  de cuatro equipos (Técnico Universitario, Macará, Barcelona y Liga de Quito).Ha sido campeón del Ecuador por cuatro veces con Liga de Quito (2003, 2005, 2007, 2010).

Eso no es todo, el ‘Pato’ también levantó copas internacionales: Copa Libertadores de América 2008 y la Recopa Sudamerica 2009 y 2010. Para resumir, la carrera exitosa de Urrutia la hizo con Liga de Quito.

Su último partido como profesional fue el 23 de mayo frente al Deportivo Quevedo. El ‘Capitán’ no marcó, pero su equipo ganó 3-1. Hoy, el equipo escogido por Urrutia fue aquel que ganó la Libertadores en 2008.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)