29 de June de 2011 09:13

Passarella responsabiliza a antecesores por la crisis de River Plate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, rompió hoy el silencio y aseguró que siente "el segundo dolor más grande de su vida" por el descenso del club a segunda división por primera vez en sus 110 años de historia, pero responsabilizó a sus antecesores por la crisis de la entidad.

"Creo que esto viene de un proceso largo de la gestión anterior. Antes de asumir pensábamos que el club tenía fiebre alta, pero estaba en coma cuatro", declaró Passarella a la emisora ESPN Radio Rivadavia.

"Por eso queríamos ganar el campeonato económico y tratamos de hacer un campeonato de treinta y un puntos. En el balance hicimos cuarenta y siete puntos y clasificamos para la Copa Sudamericana", argumentó el directivo al defender su gestión, pese a que crecen los reclamos para que renuncie.

Según revelaron hoy autoridades riverplatenses, el club posee actualmente una deuda de 200 millones de pesos (48 millones de dólares), de los cuales la mitad está resuelta con los acreedores.

El presidente de River anticipó en tanto que le hará juicio a los ex dirigentes del club José María Aguilar y Mario Israel "por cesión ruinosa, otro juicio por incumplimiento de contrato, otro por sobreprecio en la construcción y una presentación en la mega causa de administración fraudulenta y continúan las acciones judiciales".

"No creo que me tenga que ir del club. La gente quiere que se haga todo en un año y medio, pero no se puede", alegó el ex jugador y ex técnico de River y de la selección argentina."Me van a tener que sacar con los pies para adelante", reiteró Passarella, quien denunció que la oposición en el club quiere hacer "un golpe militar" en su contra.

"Al hincha le digo que lo quiero mucho, que hemos hecho lo imposible para que River se salve del descenso, que estamos haciendo lo posible para que se recupere económicamente y vamos a hacer todo lo posible para volver a la categoría", aseguró.

Passarella expresó además que el descenso de River a la segunda división es "el segundo dolor más grande" de su vida, tras el fallecimiento de uno de sus hijos años atrás. "Estoy sufriendo muchísimo", aseguró.

En tanto, la Justicia determinó que el estadio Monumental de River Plate, ubicado en el barrio de Núñez, continúe clausurado, tras los violentos desmanes que protagonizaron hinchas "millonarios" luego que el club perdió la promoción y se fue a la primera B nacional.

El fiscal penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante confirmó que en el partido del último domingo entre River Plate y Belgrano de Córdoba hubo 14.000 personas más de lo permitido en el estadio Monumental. Aclaró no obstante que el estadio se podrá utilizar para la final de la Copa América 2011, prevista para el 24 de julio.

"El punto del público que ingresó es algo que se ha confirmado. Estamos hablando de 14.000 espectadores de más y que ingresaron en total 54.000 personas al estadio, cuando está habilitado para 40.000. Eso está probado por los molinetes que revisamos", detalló el fiscal.

Los violentos disturbios dejaron más de 70 heridos y decenas de detenidos, que ya recuperaron su libertad. Los hinchas causaron además destrozos en viviendas y comercios de los alrededores del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)