22 de May de 2013 20:13

Paso firme de Santa Fe en busca de semifinales de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente Santa Fe de Colombia dio hoy, 22 de mayo, un paso valioso hacia las semifinales de la Copa Libertadores, al vencer por 3-1 como visitante a Real Garcilaso del Perú en el partido de ida por los cuartos de final.

Francisco Meza a los 20 minutos, Wilmer Medina a los 22 y Jefferson Cuero a los 53 marcaron para Santa Fe, mientras que el argentino Alfredo Ramúa descontó por Garcilaso a los 63 minutos.

El partido comenzó con un Garcilaso decidido a imponer condiciones en los casi 3.400 metros de altura de Cusco, y ya a los 11 minutos había tenido dos ocasiones, con remates del paraguayo Víctor Ferreira y de Mauricio Montes que pasaron cerca. No obstante, Santa Fe le tomó rápido la manija al partido y pasó a mandar con base en mayor jerarquía.

En ese contexto llegó el primer gol gracias a la proyección de dos defensas: el lateral izquierdo Marino García ganó el fondo y lanzó un pase bajo que el central Meza introdujo con precisión. Apenas había pasado esa jugada cuando un veloz contragolpe fue resuelto con acierto por Cuero, quien con un excelente taco dejó a Medina en una excelente posición para el segundo gol.

El delantero la puso lejos del alcance del arquero argentino Diego Carranza. A los 26 pudo llegar el descuento, pues una mano de Yulián Anchico fue sancionada como penal por el árbitro brasileño Leandro Vuaden.

El paraguayo Fabio Ramos pateó desviado. Santa Fe estuvo cerca de más goles, gracias a la superioridad de Medina y Cuero sobre los defensas, pero al final de la primera parte los locales respondieron y sendos disparos de Montes a los 44 minutos y el paraguayo Rolando Bogado en la adición chocaron contra los palos.

El segundo tiempo continuó en la misma tónica y los bogotanos hallaron el tercer gol por medio de Cuero, tras un error de Bogado, quien, en su intentó de rechazar un pase de profundidad, lo que hizo fue dársela servida al adversario.

A partir de ahí la superioridad colombiana fue notoria y si el marcador no se amplió fue por repetidos errores en la definición de Medina y Christian Martínez. Cuando todo parecía servido para una goleada, Garcilaso descontó con un disparo de larga distancia de Ramúa.

De ahí, los locales siguieron apretando, más con entusiasmo que con fútbol, mientras los visitantes dilapidaban contragolpes. Es la tercera vez que Garcilaso pierde un partido en Cusco en su historia de dos años, y la segunda que lo hace ante un equipo de Colomba, pues cayó por 3-0 con Tolima en la primera fase de la Libertadores. Con la ventaja acumulada hoy, Santa Fe es amplio favorito para avanzar a semifinales. La revancha se jugará el martes en Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)