El paso de Mata desde el Chelsea al United podría ser 'inminente', según prensa británica

El fichaje del jugador español Juan Mata quien juega en el Chelsea, por el Manchester United podría ocurrir de manera "inminente", según apuntan hoy, miércoles 22 de enero, varios medios británicos.

El club de Londres y la entidad de Old Trafford podrían haber llegado ya a un "acuerdo provisional", valorado en 40 millones de libras (USD 66,27 millones al cambio actual), por los servicios del jugador español, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

Según señala este periódico en su página web, aunque el club de Old Trafford aún no ha hecho una oferta formal por el jugador del Chelsea, de 25 años, parece que esto podría ocurrir "de manera inminente".

Además, ese rotativo añade que cualquier pacto entre el club de Londres y el United depende ahora de que el propio Mata informe personalmente al técnico de los "blues", José Mourinho de que quiere marcharse de Stamford Bridge.

Las negociaciones entre ambas entidades se encuentran "en una fase avanzada" y podrían estar "casi completadas", según fuentes no desveladas en las que se apoya este diario.

"The Guardian" recuerda que otros clubes como el París Saint-Germain o el Atlético de Madrid han expresado ya su interés por Mata, que ha encontrado limitadas sus posibilidades de juego bajo la tutela del técnico portugués, que lo ha apartado del primer equipo.

Por su parte, el "Daily Mail" indica que Mata, quien no ha jugado con el Chelsea desde el pasado 1 de enero contra el Southampton, se convertirá en el "traspaso récord" del Manchester United.

Este periódico baraja la cantidad de 37 millones de libras (USD 61,28 millones al cambio actual) y dice que el técnico del United, el escocés David Moyes, confía en completar el traspaso por el internacional español antes de que termine esta semana.

Según agrega Daily Mail, Mourinho ya habría aceptado el deseo de Mata de jugar como titular y aunque el United está actuando con cautela, Moyes cree que el fichaje está a punto de concluir.

Suplementos digitales