22 de December de 2013 13:02

Los pases 'bomba' del fútbol europeo en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el 2013, los equipos de Europa, pese a la crisis económica del continente; no escatimaron esfuerzos para contratar grandes jugadores. En España, por ejemplo, se realizó la contratación más cara de la historia. Francia, por su parte, irrumpió como la economía emergente. En cambio, Inglaterra e Italia adoptaron políticas de presupuesto más conservadoras, mientras que Alemania 'apostó' por el equilibrio.

1.- Gareth Bale pasó del Tottenham al Real Madrid

Gareth Bale se convirtió en el primer galés en llegar al Real Madrid. Llegó del Tottenham y costó USD 132 millones y junto a Karín Benzemá y Cristiano Ronaldo han generado varias jugadas de peligro en áreas rivales y, además, la mayoría han terminado en gol.

Actualmente, el jugador está lesionado al igual que sus primeros días con el Real Madrid. Bale, en 14 partidos, anotó nueve goles.

[[OBJECT]]

2.- Neymar, del Santos al Barcelona

El exsantos finalmente se decidió por el Barça. El Real Madrid estuvo tras sus pasos, pero no lo convenció. Según Neymar, prefirió jugar con Lionel Messi y compañía. Aún no se juntan los dos talentosos, la ‘Pulga está lesionada. Costó USD 74, 6 millones y los recursos de su pase está siendo investigado por las autoridades españolas. El delantero, famoso por simular faltas, ha marcado seis goles en 14 partidos.

[[OBJECT]]

3.- Mesut Ozil pasó del Real Madrid al Arsenal.

La llegada de Gareth Bale lo hizo buscar nuevos horizontes. Costó USD 67 millones, el pase más caro en la historia de los ‘Gunners’. En 13 partidos, el volante de creación anotó cuatro goles y ha realizado siete asistencias.

[[OBJECT]]

4.- Samuel Eto'o, del Anzhi al Chelsea

Antes amigos, ahora aliados: Eto';o y José Mourinho se reencuentran años después en Stamford Bridge, luego de que inicialmente coincidieran en el Inter de Milán. El camerunés abandonó el Anzhi ruso para firmar un contrato de un año con los 'Blues'. Su pase fue de USD 26, 4 millones. En 16 partidos anotó 4 goles

[[OBJECT]]

5.- Kaká salió del Real Madrid a su viejo amor, el Milan

El hijo pródigo del milanismo regresó a su casa. Cuatro años después de su aventura por el Madrid, en el que nunca trascendió debido a sus lesiones, el brasileño vuelve al equipo que le abrió sus puertas.

Para realizar la transacción, el brasileño redujo su sueldo a menos de la mitad (En el Madrid ganaba USD 11 millones y en el Milan USD 4). Al igual que en el Madrid, el exbalón de Oro se ha lesionado y no ha podido saltar a la cancha. En 14 partidos anotó 4 goles

[[OBJECT]]

6.- Carlos Tévez, el rebelde de Inglaterra, dejó el Manchester City y se puso la 10 de la Juventus

Desde hace años, la Juve buscaba un '10' que llene el vací de Alessandro del Piero. Razón por la cual, la 'Vecchia Signora' fichó a Carlitos Tévez. La transacción fue de USD 18, 5 millones. Gracias al rendimiento del argentino, su pase se podría 'disparar' a los USD 20 millones, según la prensa italiana. En 16 partidos anotó 10 goles. Todos llenos de tripletes y dobletes. Es el máximo goleador de su equipo.

[[OBJECT]]

7.- Thiago Alcántara pasó del Barcelona al Bayern Munich. Pep Guardiola lo pidió y su pase costó USD 33 millones. Alcántara, en el equipo catalán, era suplente. Estuvo lesionado en los ligamentos de la rodilla y le impidió jugar con el Bayern hasta noviembre. Aún no anota goles en Liga, pero en el Mundial de Clubes puso la segunda anotación.

[[OBJECT]]

8.- Mario Gotze, el escándalo de Alemania

Gotze fue uno de los fichajes más polemicos. Mientras se desarrollaba las Semifinales de la Champions 2012/13, en el que su exequipo participó, se reveló la intención de cambio. La afición del Borussia lo calificó de traidor a Gotze.

Hasta el momento, el jugador ha marcado tres goles, pero es pieza fundamental en el equipo de Guardiola. Por su habilidad, la prensa alemana lo ha categorizado como el ‘terror de las defensas’, junto a Franck Ribéry.

[[OBJECT]]

10.- Radamel Falcao dejó España para rugir en Francia

Pasó del Atlético Madrid al Mónaco por USD 78 millones. En 15 partidos ha hecho 9 goles. No jugará la Champions con su equipo, pero quiere dejar su nombre en la historia del Mónaco y demostrar por qué pagaron ese precio por el 9 de Colombia.

[[OBJECT]]

11.- Edinson Cavani dejó Italia para ir al París Saint-Germain

El PSG de los petrodólares dejó en claro que harto tiene dinero. Pagó por el uruguayo USD 90 millones. Hasta el momento, el jugador de la Selección de Uruguay anotó cuatro goles. Disputa, en clase y calidad, el puesto de delantero con Zlatan Ibrahimovic, quien este año está inspirado y opaca, a veces, al delantero uruguayo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)