19 de December de 2011 00:05

Los 9 partidos claves para el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cada partido cuenta para sumar y ser campeón. Pero no todos tienen el mismo impacto emotivo ni estratégico. En esta página están los encuentros más importantes de Deportivo Quito en su ruta para el título de campeón del 2011.

La ruta empezó mal, con una caída en Manta por 2-0. Luego, el equipo se recuperó, obtuvo triunfos de buena factura (es histórico el 1-0 sobre Barcelona en el Monumental) y logró ser puntero.

Un bajón producto de la falta de acoplamiento de la plantilla con el DT Fabián Bustos hizo que se comenzara a perder puntos y que Emelec y Liga de Quito rebasaran a la ‘AKD’ en la tabla.

El DT Carlos Ischia tomó la posta y llevó al equipo a la final, en una campaña que contó con algunos hitos. Según el estadístico Aurelio Dávila, por primera vez un equipo de la Serie A ganó ocho partidos seguidos sin recibir goles en su portería.

El Quito de Ischia también mantuvo su valla invicta por nueve partidos seguidos, gracias a sus arqueros Marcelo Elizaga y el suplente Adrián Bone, quien jugó cuando el ‘Polaco’ se lesionó.

Curiosamente, Elizaga que en Ecuador había hecho su carrera en Emelec, este año defendiendo al Deportivo Quito no recibió ningún gol por parte del Emelec en los seis partidos que jugaron eléctricos y azulgranas.

La regularidad de los chullas en Guayaquil también fue clave, pues apenas se perdió un cotejo, contra Barcelona, en la segunda etapa, cuando ya estaba asegurada la clasificación a la final.

Emelec jamás pudo ganar al Quito en el Capwell, a pesar de que tuvo tres entrenadores distintos en diferentes momentos. No lo consiguió ni siquiera en la primera fecha, cuando el ‘Bombillo’ del técnico Omar Asad estaba en su mejor momento.

No todo fue perfecto en la segunda fase, pues hubo resultados que generaron nervios en la hinchada. En la décima fecha, Imbabura arrancó un empate 2-2 en el Atahualpa. En la siguiente fecha, el Quito cayó ante Liga en el clásico capitalino por 1-0, para empatar 1-1 en la revancha, que se jugó el 2 de octubre.

Barcelona amenazó en algún momento con dar alcance al Quito, pero los chullas recuperaron el buen ritmo y obtuvieron los puntos necesarios para no ser alcanzados por los canarios. Fue clave la victoria por 2-0 sobre Emelec en el Atahualpa, así como los triunfos sobre Liga de Loja y Deportivo Cuenca como local.

Pero hay un cotejo que acabó con el impulso de Barcelona: fue la victoria de Liga de Quito en el Monumental. Con ese resultado, los chullas tuvieron pista libre hacia la gran final.

5 de marzo
Fue la mayor  diferencia de goles que sacó  D.   Quito en este año. El equipo lo comandaba el DT Fabián Bustos y el artillero era  ‘Maxi’ Bevacqua.

13  de  marzo
Fue un aviso  del poder de los chullas en Guayaquil, una tendencia que se mantuvo todo el año. El gol fue de Bevacqua, que en esa etapa no tenía piedad con los arqueros y sus goles tenían de líder al Quito. Luego, el equipo se frenó y empezaron los problemas.

5 de mayo
Fue la peor  derrota de la ‘AKD’ de la temporada. Los lojanos fueron los únicos en marcar cuatro goles al Quito y en el Olímpico Atahualpa. Después de este resultado, el DT Bustos dejó el cargo y se  trajo  a Carlos Ischia, cuando Emelec se perfilaba para la ganar la primera fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)