26 de February de 2012 00:02

El último partido sin el ‘Pony’ Oyola

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una buena noticia para los hinchas del Barcelona se confirmó ayer. El mediocampista argentino Matías Oyola irá mañana al Palacio de Gobierno y recibirá su carta de naturalización.

Así lo confirmó José Cevallos, ministro del Deporte, a través de su cuenta de twitter (@panchocevallosv). El funcionario escribió: “El lunes en el Palacio de Gobierno, el Sr Presidente (Rafael Correa) firmará la nacionalización de Matías Oyola con la presencia del deportista y su familia”.

Correa confirmó la noticia en su enlace sabatino. También anunció que el gaucho Esteban Dreer, de Emelec, recibirá la carta de naturalización.

Así, Oyola podría ser inscrito el martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y actuar, como ecuatoriano, en la siguiente fecha ante el Independiente del Valle.

Entre tanto, los jugadores toreros se concentraron desde anteanoche para afrontar el encuentro de hoy ante Liga de Loja, en el estadio Monumental, a las 16:00.

El juego será dirigido por el árbitro central Diego Lara, quien estará asistido por Luis Vera, Marco Muzo y Mario Romero.

Los aficionados toreros tienen una gran expectativa por el partido, porque su equipo está invicto en el torneo. En la primera fecha, Barcelona derrotó 3-1 como local al Deportivo Cuenca y, en la segunda, igualó 1-1 con el Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Por eso, se espera que miles de seguidores se den cita al escenario porteño. Las entradas se comercializan desde las 08:00 en las boleterías del estadio. Los boletos cuestan USD 4, general; 6, preferencia; 8, tribuna; 10, palco lateral y 12, adicional de suite.

Ayer, los canarios ensayaron desde las 09:00 en las canchas alternas del Monumental. Ahí, el estratega Luis Zubeldía practicó jugadas con el balón detenido, tiros libres, de esquina y otras jugadas a puerta cerrada.

En el equipo titular actuará Hólger Matamoros, según lo confirmó Zubeldía. La ‘Polilla’, como es conocido el mediocampista, cumplió una suspensión.

Otra novedad será la inclusión de Miguel Ibarra como lateral derecho. Así, la alineación sería conformada por Máximo Banguera; Ibarra, Jairo Campos, Frickson Erazo, Christian Cruz; José Amaya, Hólger Matamoros, Carlos Gruezo, Damián Díaz; Pablo Lugüercio y Narciso Mina. Este último se recuperó de una conmoción cerebral.

Entre tanto, el equipo lojano, dirigido por el técnico ecuatoriano Paúl Vélez, viajó el viernes a Guayaquil. En el cuadro austral la principal novedad tiene que ver con el juvenil Johnny Uchuari, el titular regular en el equipo de Vélez, está lesionado. Su reemplazante será Cristian Novillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)