17 de September de 2012 17:40

Partido entre Panamá y España iniciará celebración histórica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido amistoso que sostendrán las selecciones de fútbol de España y Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el 14 de noviembre, honrará el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur y ayudará a la preparación frente al Mundial de Brasil 2014.

Así lo declaró este lunes el secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Jorge Aued, en respuesta a medios informativos sobre el duelo promocionado bajo el lema "La Roja vs La Roja", para el cual serán distribuidos unos 30 000 boletos con precios entre los USD 45 y USD 1 200.

El compromiso es considerado un anticipo a la celebración oficial, en 2013, de los 500 años del descubrimiento por los europeos del Mar del Sur, actual Océano Pacífico. Aued aclaró que "La Roja" de Panamá tiene en la mira los duelos que sostendrá en octubre ante los elencos de Honduras y Cuba.

Añadió que la meta es ganar y traducir el resultado en una "fiesta en el partido ante España, celebrando la clasificación al hexagonal" de la Concacaf.

El contrato firmado en Madrid por el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, garantiza que al menos el 80 por ciento de los jugadores de España serán figuras titulares de la Eurocopa.

Sin embargo, Aued dijo que existe la posibilidad de que el 100 por ciento de las estrellas de la Furia Roja de España concurra al juego del día 14, que será celebrado en fecha FIFA con el patrocinio del despacho de la primera dama de Panamá, Marta Linares, empresas y universidades privadas.

Se espera que entre los convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque estén el arquero Iker Casillas (Real Madrid) y los centrocampistas Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavier Hernández (FC Barcelona) y Sergio Busquets (FC Barcelona). Los atractivos del partido entre peninsulares y canaleros incluyen la exhibición gratuita de la Eurocopa (2006 y 2012) y la Copa del Mundo (2010), ganadas por España, con las cuales los fanáticos podrán tomarse fotografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)