Fútbol

El 'partido del siglo' ya mueve al comercio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
14 de July de 2013 00:03

Si usted planea asistir al amistoso entre Ecuador vs. España y se encuentra fuera de Guayaquil, debe tomar en cuenta algunos aspectos para disfrutar el 'partido del siglo'.

Agencias de viajes, hoteles, restaurantes y hasta los vendedores informales de camisetas e indumentaria alistan sus estrategias para aprovechar al máximo el evento, previsto para las 16:00 del próximo 14 de agosto, en el estadio Monumental de Barcelona.

Por ejemplo, la agencia Guani Tours, con sus oficinas en Guayaquil, ofrece un paquete completo para quienes deseen asistir al encuentro y dar un paseo por la urbe porteña antes del compromiso.

Boleto aéreo Quito-Guayaquil-Quito, una noche de alojamiento en un hotel cuatro estrellas, entrada a la localidad general, traslados, guía, recorrido panorámico por la ciudad y un kit (camiseta, gorra, pito), lo ofertan en USD 286 por persona, incluido impuestos.

Si los gustos son más exigentes y el visitante prefiere tratarse bien y estar más cómodo en el estadio para ver a Gerad Piqué, Iker Casillas, Iniesta o a los tricolores Antonio Valencia, Felipe Caicedo o Christian Noboa, puede optar por escoger el paquete 2. Este incluye una noche en un lujoso hotel y una entrada a tribuna por USD 306, incluido impuestos.

Pero también hay opciones para presupuestos más económicos. La agencia Aeromundo ofrece un paquete de USD 149 que incluye el alojamiento, entrada a general y un recorrido por la ciudad.

En Quito, la agencia Moontravel anuncia un paquete de USD 440, que incluye pasaje aéreo (ida y vuelta), entrada a palco y alojamiento por una noche en el Hotel Oro Verde, sitio donde se concentrará la Selección nacional, desde el 12 de agosto. Otro paquete es de USD 340, con entrada a tribuna.

Estas ofertas están listas para los hinchas, aunque falta un mes para el crucial encuentro. "Sí hay personas que preguntan, pero no se ha vendido todavía, no hemos sacado un grupo", adelantó Ailín Medrano, operadora de la agencia Guani.

Con ella coincide Jimmy Rugel, empleado de la agencia Aeromundo: "Estamos ofreciendo los paquetes, pero como todavía faltan días para el partido no hemos vendido nada. A medida que se acerque la fecha seguramente habrá demanda", afirmó.

Para quienes prefieren llegar el mismo día del encuentro por vía aérea o terrestre, la oferta de comida, hoteles y recorridos por la urbe porteña es variada.

Con un presupuesto inferior a los USD 100, un hincha puede asistir al partido y alojarse en un hotel céntrico como el 9 de Octubre, cuyo precio por noche es de USD 25 dólares incluido impuestos. Además, puede visitar el típico restaurante de Corozo, cuyo menú bordea los USD 8 por plato, más bebida; tomar un taxi, desde el centro hasta el estadio por USD 5 en promedio y adquirir una entrada a general USD 30, siempre y cuando los revendedores no especulen con los boletos.

No podía faltar en el sector de la Bahía (centro), la venta de las camisetas 'no oficiales' de la 'Furia Roja', por un valor de USD 5 para niños y entre 10 o 15 para los adultos. Si embargo, "la venta no ha sido muy buena, esperamos venderlas el día del partido ", asegura Marco Zambrano, uno de los comerciantes que ofertan las camisetas.

Los vendedores hasta el momento han confeccionado cerca de 50 camisetas, la mitad de estas con el nombre y el número de Gerad Piqué. "Es el que más les gusta a las mujeres, contó Martha Mendoza, vendedora del sitio.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)