19 de February de 2013 00:03

El partido de la Tri contra España costaría USD 2 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El amistoso contra España, el campeón del mundo, puede complicarse. Las condiciones que pide el combinado ibérico impedirían que este encuentro comprobatorio se realice en el país.

La Real Federación Española de Fútbol solicitó a la Ecuatoriana que ese cotejo se realice en Guayaquil, antes de su participación en el Copa FIFA Confederaciones, entre el 15 y el 30 de junio, en Brasil. Allí, España se medirá con los monarcas del resto de confederaciones, más el país anfitrión.

La 'Roja' pretende realizar un último partido de preparación ante el combinado ecuatoriano, dado el potencial exhibido en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 y en los cotejos amistosos. En su última presentación superó 3-2 a Portugal en suelo luso. Esto convenció también a Alemania para que confirme otro cotejo comprobatorio para el 29 de mayo, en EE.UU.

"Lamentablemente en ese mes no podemos. Tenemos dos partidos importantes contra Perú (en Lima, el 7 de junio) y Argentina (en Quito, el 11) por las eliminatorias. Sería imposible jugar en ese tiempo, aunque nos gustaría medirnos a España por todo lo que representa", indicó Rueda a este Diario.

La propuesta de la Ecuafútbol, ente liderado por Luis Chiriboga como presidente, es que este encuentro se realice el 14 de agosto, en una de las fechas FIFA. Sin embargo, la Federación ibérica lo analizará porque en ese tiempo, la mayoría de jugadores españoles estará en vacaciones o a punto de iniciar los trabajos de pretemporada con sus respectivos clubes.

"Aún hay posibilidades. Estamos en conversaciones. Traer a España cuesta mucho dinero y es un tema que lo estamos tratando con nuestros auspiciantes. Esperemos a ver los resultados y hacerlos oficiales", indicó Chiriboga, quien se muestra optimista ante la posibilidad de afrontar este cotejo y acerca del futuro de la Tri en las eliminatorias.

Este Diario conoció a través de una fuente que traer a España a jugar ese amistoso costaría cerca de USD 2 millones. El gasto correría por cuenta de una de las principales empresas auspiciantes de la Selección y de la FEF.

Mientras tanto, Rueda sigue firme en su propósito de mantener a Ecuador en el nivel y estatus que tiene hoy. "Ojalá y ese partido contra Paraguay siga marcando esa tendencia del buen momento que vive Ecuador en las eliminatorias".

Esas palabras las dijo ayer, en la Casa de la Selección, antes de entrar a la reunión de los lunes de la Comisión de Selecciones. En ese mismo lugar se entrenó el D. Quito en la mañana. Allí, los periodistas aprovecharon para conversar con el seleccionador colombiano.

La Tri se enfrentará con Paraguay el 26 de marzo en Quito, en la reanudación de las eliminatorias. El combinado es segundo en la tabla de posiciones, con 17 puntos, tres menos que el líder Argentina (20).

Para este partido, Rueda tiene previsto dar la nómina de convocados el 10 de marzo. En la misma, es probable que se de el regreso del lateral zurdo Geovanny Nazareno.

Ayoví se recuperará en Quito

Jaime Ayoví ha recibido el apoyo del cuerpo técnico de la Tricolor. El DT Reinaldo Ruedo así lo confirmó ayer, en la Casa de la Selección. El jugador y el estratega han tenido permanentes conversaciones.

El delantero vendrá a Quito para continuar con su rehabilitación, luego de la fractura de peroné que sufrió en un partido de la liga árabe, en su club, el Al Nassr.

"Es lamentable lo que él vive, porque tenía ritmo, marcaba goles y es un jugador importante para la Selección. Esperemos que se recupere y que vuelva a ser el mismo Jaime (Ayoví) de siempre", indicó el entrenador colombiano.

Según contó Rueda, 'La Yoya' está optimista en que se recuperará. Su ilusión es ir al Mundial con la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)