6 de May de 2012 00:01

El partido 200 es en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No cavar el hueco más profundo con una tercera derrota consecutiva. Con ese propósito entrará El Nacional a enfrentar el partido 200 -en la historia- contra Liga de Quito, hoy, en el Olímpico Atahualpa, al mediodía.

Esa urgencia por ganar, en el cuarto partido que dirigirá el DT Sixto Vizuete (lleva un triunfo y dos derrotas), obligará al equipo de los puros criollos a plantear un estilo de juego con sorpresas para sostener su hegemonía histórica.

En los 199 partidos que han jugado, se registran 74 triunfos criollos, 60 empates y 65 victorias azucenas. Vizuete, quien blindó el trabajo táctico, planificó bloquear la ruta de gol que tiene Edgardo Bauza, DT albo.

El cuerpo técnico criollo estudió cada movimiento táctico y se determinó la forma cómo marcar a Damián Manso, el jugador más creativo de la ‘U’.

Esa pista la dio Luis Espinel, asistente. Él fue el único que habló a nombre del cuerpo técnico. Vizuete se abanderó del silencio. “Hay que estar concentrados y no dar espacios a Liga. Tienen jugadores de jerarquía con desequilibrio”, manifestó Espinel.

Hoy se enfrentan la segunda peor defensa del Campeonato con 21 goles recibidos (la peor es la de Olmedo, con 27) en 13 cotejos. El reto de Vizuete será frenar el poder ofensivo de Liga, equipo que registra 23 goles.

Los rojos intentarán anular a Claudio Bieler, goleador de la temporada con 12 tantos, con la marca asfixiante de Juan Triviño y John Narváez. El principal pedido para los dos fue no permitir que el ‘Taca’ se mueva con facilidad. Bieler ha hecho 10 goles con su pie derecho, uno con el izquierdo y uno de cabeza.

La otra vía que tienen los merengues para inflar las redes del arco contrario es el potente cabezazo del juvenil José Francisco Cevallos. El ‘Júnior’ ya lleva cuatro tantos con su estilo particular de cabecear. Manso y Néicer Reasco han sido sus abastecedores.

“Será importante contar con el apoyo de Dennys Quiñónez y Flavio Caicedo para eso”, dijo Espinel. En el cuartel albo también hubo preocupaciones, pero relativamente más calma que en las filas militares. El ‘Patón’ Bauza estuvo acorralado por dudas.

Esto al no conocer cómo jugará su rival debido a los cambios de esquemas y por las bajas de Javier Chila y Ricardo López, por estar suspendidos; y de Pita por una contractura muscular.

Bauza apuntó a la velocidad como la principal virtud en el juego ofensivo de los puros criollos. “Son peligrosos cuando juegan al ataque. Es otro clásico. Son cotejos emotivos y con muchos goles”, adelantó el entrenador ‘merengue’, quien también revisó videos. Puso más atención al primer cotejo que dirigió Vizuete en el Atahualpa, cuando le ganó a Emelec.

La velocidad de Marcos Caicedo, Luis Batioja y Juan Luis Anangonó puso a pensar a Bauza sobre qué jugador ubicará por el costado izquierdo. Ensayó con Ángel Cheme y Luis Bolaños. Con el ‘Chucho’ encontró más velocidad, pero muy poca marca.

Así ambos tienen objetivos diferentes. La ‘U’ no quiere desprenderse del pelotón de punteros y los rojos aspiran a encontrar una dosis de calma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)