25 de March de 2012 17:41

París SG empata en casa y cede el liderato al Montpellier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El París Saint Germain sufrió para salvar un empate en casa contra el Burdeos (1-1), este domingo en el cierre de la 29ª jornada de la liga francesa de fútbol, con lo que no pudo recuperar el liderato, que queda para el Montpellier, que ganó el sábado 1-0 al Saint Etienne.

El equipo del sur ocupaba la primera plaza ya desde ese triunfo, de manera provisional, pero los parisinos tenían como misión volver a ponerse por delante. Finalmente, el empate deja a ambos equipos igualados a puntos, con el Montpellier por delante por una mejor diferencia de goles.

Los hombres de Carlo Ancelotti pueden incluso sentirse afortunados por no haber perdido, ya que el Burdeos (8º) se adelantó con un gol del maliense Cheikh Diabaté (minuto 77), antes de que Guillaume Hoarau pudiera igualar 1-1 en el 80, aprovechando una gran jugada de Mathieu Bodmer.

Esta derrota cierra una mala semana para el equipo parisino, que el miércoles sufrió la primera derrota de la 'era Ancelotti', al caer 3-1 en casa ante el Lyon, en los cuartos de final de la Copa de Francia.

"No estoy contento porque queríamos ganar. No estamos pasando un buen momento. Nos ha costado mucho entrar en el partido y hemos esperado mucho en la segunda parte, para presionar y tomar el control. Hemos cometido además errores defensivos", comentó el técnico italiano.

El Montpellier, por su parte, también quedó fuera el miércoles en los cuartos de la Copa de Francia, en su caso ante un equipo de tercera división, el Gazelech Ajaccio, pero el sábado sí pudo levantarse, ganando 1-0 al Saint Etienne con un tanto al final de su estrella Olivier Giroud (89).

El delantero internacional francés reforzó su posición en la tabla de goleadores de la Ligue 1, con 18 tantos, cinco más que los hombres que están en la segunda posición, el belga Eden Hazard (Lille) y el brasileño Nené (París Saint Germain).

Por su parte, el Toulouse consiguió ganar 1-0 al colista Auxerre y es cuarto, en plena pelea por los puestos europeos y a sólo tres puntos de la zona de Liga de Campeones, donde sigue marcando el límite el Lille (3º) , que el sábado había goleado 3-0 al Evian (10º).

En el otro partido del día, el Dijon (13º) derrotó al Caen (17º) 2-0 y se aleja de la zona de peligro. En los partidos de la 29ª jornada se guardó un minuto de silencio en memoria de las siete víctimas mortales de los recientes atentados terroristas de Montauban y de Toulouse, que conmocionaron al país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)