29 de September de 2012 16:07

París Saint Germain sigue en racha y se sitúa segundo en la liga francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El París Saint Germain, con un 'doblete' de Kevin Gameiro, derrotó 2-0 al Sochaux, este sábado en la séptima jornada de la liga francesa de fútbol, y se situó provisionalmente segundo en la clasificación, a tres puntos del líder Marsella, que juega el domingo en Valenciennes.

El equipo de la capital sigue en racha y tras su mal inicio de temporada ha conseguido corregir el rumbo y consolidarse en la pelea por las primeras posiciones, confirmando las altas expectativas generadas.

Por el momento ha conseguido desplazar de la segunda plaza al Lyon (3º) , que tiene ahora un punto menos y que puede volver a recuperar esa posición en el encuentro del domingo ante el Burdeos (6º) .

Si en la anterior jornada el héroe de la goleada 4-0 en Bastia había sido el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, con dos tantos, esta vez fue Gameiro, que con sus dianas en los minutos 11 y 33 brindó al público del Parque de los Príncipes una tarde tranquila.

"Conseguir dos goles me emociona. Hay momentos en los que uno tiene que aprovechar su oportunidad y es lo que he sabido hacer hoy. Hacía mucho tiempo que no lo lograba, pero nunca me rendí", celebró Gameiro.

El partido se presentaba delicado para los locales por las numerosas ausencias (Jeremy Menez, Thiago Motta, Ezequiel Lavezzi, Clement Chantôme) , pero en ningún momento el Sochaux transmitió sensación de poder puntuar.

El equipo de París pudo dosificar fuerzas para su próximo examen, el miércoles en Oporto en la Liga de Campeones, donde los hombres de Carlo Ancelotti buscarán también continuar su buena racha, después de haber superado 4-1 al Dinamo de Kiev en la primera jornada del máximo torneo continental.

Los parisinos también refuerzan su posición en la tabla antes del gran duelo del próximo fin de semana, en el Clásico del fútbol francés ante el Marsella, en un partido de máxima tensión que adquiere una dosis extra de emoción por la situación de ambos equipos en la clasificación.

El Sochaux, por contra, ha perdido cinco de sus siete encuentros ligueros disputados y sólo suma seis puntos, lo que le deja en la decimoquinta posición, a la espera del resto de encuentros.

Este sábado tienen lugar otros cinco partidos en la liga francesa, con la visita del Lorient (4º) al Evian (18º) como enfrentamiento más destacado.

Para el domingo quedarán tres choques, la visita del líder Marsella al Valenciennes (9º) , la del Reims (5º) a Saint-Etienne (10º) y finalmente, en el último turno, el Lyon-Burdeos en Gerland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)