30 de July de 2011 11:16

El París Saint-Germain da por hecho el fichaje del argentino Pastore

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo francés da por hecho el fichaje del centrocampista internacional argentino Javier Pastore, del Palermo, aseguró este sábado a la AFP una fuente próxima al equipo francés de primera división, que se encuentra en Londres en una gira de pretemporada. Esta fuente confirma las informaciones de la prensa italiana el sábado, según las cuales el club parisino pagaría 43 millones de euros por fichaje del jugador de 22 años.

El PSG podría confirmar oficialmente en los próximos días el fichaje del jugador con un contrato de cinco años. Según la prensa italiana el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, ya habría confirmado el traspaso, que se habría cerrado en la noche del viernes al sábado. El director deportivo del PSG, Leonardo, que el jueves cerró el fichaje del guardameta siciliano Salvatore Sirigu, también llegó a la capital inglesa con el equipo y según la prensa no pasó la jornada del viernes con el resto del equipo.

También el viernes el agente italiano de Pastore, Marcelo Simonian, tenía una reunión en la sede londinense de Qatar Sports Investments (QSI) , el nuevo accionista mayoritario del PSG, según la misma fuente. A sus 22 años, Javier Pastore, que estuvo en la Copa América y en el Mundial-2010, es uno de los valores en alza del fútbol mundial y su fichaje sería el octavo de pretemporada, después de nombres como el francés Mohamed Sissoko, que dejó la Juventus, o Sirigu, del Palermo.

"No hay nada concreto, se habla demasiado en la prensa", dijo sin embargo Leonardo el jueves, a pesar de las informaciones que hablan de la oficialización este mismo fin de semana del fichaje de Pastore. El equipo francés es uno de los más activos en el mercado estival de fichajes en su país y, si se confirma la llegada de Pastore, sería además el más caro de la liga francesa por un sólo jugador. El PSG tiene hasta ahora el récord del traspaso más caro, el de Nicolas Anelka en el año 2000, que costó 215 millones de francos, unos 32,7 millones euros.

A pesar de sus ocho fichajes esta pretemporada por más de 80 millones de euros, el PSG sigue sin alcanzar las cifras de los grandes clubes europeos como el Real Madrid, que en 2009 pagó 93 millones de euros por un sólo jugador, el portugués Cristiano Ronaldo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)