22 de September de 2012 17:16

París Saint Germain se coloca tercero e Ibrahimovic sigue sumando goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El París Saint Germain, con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, autor de dos goles en la victoria 4-0 en Bastia, este sábado en la sexta jornada de la Liga 1 francesa, continúa con su escalada en la clasificación, quedando tercero de manera provisional a tres puntos del líder Marsella.

Lorient, que había llegado tercero a la fecha, empató 1-1 como anfitrión del Niza (11º), y ahora quedó cuarto de la tabla. Reims, por su parte, derrotó 2-0 al Nancy (19º y penúltimo), y está quinto con 10 puntos, a la espera del resultado entre Burdeos (6º) y el Ajaccio (16º), que se disputa el domingo.

El domingo, además, el líder Marsella recibe al Evian (17º), aunque el duelo más parejo parece la visita del Lyon, segundo, al terreno del Lille, duodécimo y con el objetivo de frenar su crisis de resultado de este arranque de temporada.

Tras su inicio titubeante de temporada, el PSG, gran atractivo del campeonato por sus multillonarias inversiones, empieza a responder a su estatus de favorito y cerró una semana perfecta.

El martes el equipo había goleado 4-1 al Dinamo de Kiev en su regreso a la Liga de Campeones, con lo que lleva ocho tantos en apenas dos compromisos. Ibrahimovic, que marcó uno de penal a los ucranianos, es además el máximo anotador del campeonato francés, con siete dianas.

Jérémy Ménez, asistido por 'Ibra', abrió el marcador en Córcega en el minuto 6, aprovechando un error defensivo, antes de que el sueco pusiera el segundo en el 40, tras una buena combinación con el italiano Marco Verratti.

El brasileño Nené sumó dos asistencias en la segunda mitad, primero para Blaise Matuidi (72) y luego, ya en el 90, para un Ibrahimovic que responde ya a las altas expectativas generadas con su fichaje.

"Un 4-0 nunca es fácil, se dijo lo mismo tras el partido ante el Kiev, que era fácil, pero no lo es. Hay que salir ahí y conseguirlo", destacó el exatacante del Milan.

El equipo de Carlo Ancelotti no dispuso de gran número de ocasiones, pero supo hacer daño en las principales, contra un equipo que parece tocado por una maldición y que no pudo evitar registrar su cuarta derrota consecutiva.

Tras el encuentro en Córcega, la policía, concretamente la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) , cargó contra grupos de hinchas locales usando pelotas de goma, lo que el presidente del club local, Pierre-Marie Geronimi, señaló como “ una provocación ” puesto que desde su punto de vista no se produjeron incidentes que justificaran tales acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)