22 de March de 2012 00:03

Paredes firmó con el Valle del Chota y aún esperan a Kaviedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol volverá a unir a dos compadres: Jaime Iván Kaviedes y el volante Armando Paredes. Los dos deportistas, que se encontraban al margen de la actividad profesional, jugarán en el Valle del Chota, en la Serie B.

Agustín Delgado, presidente del plantel imbabureño, oficializó la vinculación con la firma del contrato y la presentación de Armando Paredes.

El goleador histórico de la Selección conoce a los dos futbolistas. Ha jugado con ellos. Por eso, el ‘Tin’ dijo que confía en que ambos aportarán experiencia al Valle del Chota, cuya plantilla está integrada por jugadores que tienen 23 años, en promedio.

En un sencillo acto, al que fue invitada la prensa deportiva de Imbabura, el ‘Tin’ le entregó la camiseta número 10 a Paredes. El delantero, nacido en Vinces hace 28 años, agradeció la con fianza.

El ‘Travieso’, como es conocido el futbolista, confía en realizar una buena dupla con el ‘Nine’ Kaviedes; a quien también reconoció como su compadre, pero evitó más detalles.

Armado Paredes jugó hasta noviembre pasado en Liga de Portoviejo. El año anterior también militó en Panamá de Guayas, equipo de la Segunda categoría, y en la Liga de Loja.

De los tres clubes fue separado por actos de indisciplina.

Según Delgado, Paredes “no tiene nada que demostrar a nadie, solo a él mismo. Es por eso que le hemos pedido que se sume a nuestro proyecto”, dijo.

El nuevo 10 del Valle del Chota prometió dar lo mejor, para sacar al club de la incómoda posición en la que está ubicado. Disputadas cuatro fechas de la Serie B, el equipo imbabureño está penúltimo con tres puntos, producto de tres empates y una derrota.

¿Y Kaviedes? El ‘Tin’ anunció que estará presente la próxima semana, después de su regreso de Brasil. Los dos jugadores serán inscritos en la Federación el próximo marte en la Ecuafútbol.

Así, el ‘Nine’, de 34 años, volverá a ser noticia, luego de que anunció su retiro del fútbol. A inicios de año, Kaviedes fue separado del Deportivo Quito. El ausentarse a un practica sin autorización le costó su salida del equipo de la Plaza del Teatro.

A pesar de los antecedentes disciplinarios de los dos futbolistas, Delgado se muestra seguro del compromiso con los hábiles peloteros. “La intención es revivirlos anímicamente para que demuestren las condiciones que aún las tienen. Es la ocasión que estaban esperando”, explicó. También detalló que se han hecho contratos con cláusulas especiales. “La idea es que se comprometan con el gran proyecto”.

El plan de Delgado es transformar al equipo en un trampolín que permita a los nuevos valores proyectarse en el fútbol profesional. El 85% de jugadores proviene del Chota (Imbabura) y son futbolistas con poco recorrido en el fútbol profesional

Según el DT Marcelo Ribeiro las pruebas médicas y físicas determinarán la fecha en que las dos figuras saltarán a la cancha.

Los detalles

El delantero  Elvis Vásquez, que antes  militó en el  Valle del Chota, también retornó al equipo como otro refuerzo más.  

El sábado, a las 16:00, el cuadro ‘verdiblanco’ recibirá al Mushuc Runa, en Ibarra.   

Armando Paredes  y Agustín  Delgado fueron compañeros en el Barcelona y en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)