Fútbol

Los paraguayos en Ecuador ya palpitan el partido contra la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
10 de March de 2013 00:03

Como profesional del fútbol y sobre todo como paraguayo, el técnico de Deportivo Quevedo, Raúl Duarte, ya palpita por lo que será el partido entre su Selección y la de Ecuador, el próximo 26 de marzo, por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

"Va a ser un partido muy difícil y definitorio para Paraguay. Pero mi Selección también dependerá del encuentro previo que tendrá con Uruguay en Montevideo", dijo el DT del 'Súper Depor'.

Amigo y admirador del técnico de la Selección 'guaraní', Gerardo Pelusso (fue su DT en Aucas 2001), Duarte considera que el DT no es el responsable de la situación actual de la albirroja, "está tratando de que el equipo se adapte y han ido mejorando, pero el panorama es complicado por los puntos que ha perdido en casa", confiesa.

Da sus razones del porqué del mal momento de su Selección; cree que el recambio que le dio Francisco Arce complicó al equipo, por el hecho de que salieron jugadores de mundiales que cumplieron 10 años en el equipo.

Sugiere que el DT de los guaraníes convoque a jugadores como Enrique Vera, quien a su parecer debería estar en la lista, pues ha cumplido siempre que ha sido convocado y sobre todo que juega en la altitud de Quito.

También apuesta por el nombre de Édgard Balbuena, defensa de Independiente del Valle: "Lo veo jugar de buena manera, lo mismo a Giménez (Fernando) pero él tendrá sus razones para no convocarlos. Espero que su no convocatoria no pese", dice.

Su pupilo y compatriota Luis Carlos Espínola también analiza el próximo encuentro entre ambas selecciones.

Espínola es realista y cree que el partido ante Ecuador será difícil por el mal momento que viene atravesando su Selección. Coincide con Duarte al asegurar que el recambio que hizo el anterior entrenador, Carlos Arce, pesó en los resultados del equipo.

Ve con optimismo la llegada de Gerardo Pelusso a filas albirrojas; cree que el equipo ha venido en alza pero que está complicada la clasificación por los puntos que necesita. "Pelusso ha logrado una mejoría, se está trabajando muy bien, ojalá se logre la clasificación".

Destaca a Víctor Cáceres, Carlos Bonet, Miguel Samudio, Ariel Núñez, sus ex compañeros y que ahora integran su Selección. Incluso cuenta que ya les advirtió: "Tengan cuidado de Antonio Valencia, es el jugador más importante, apuesten al contragolpe y aprovechar el juego aéreo".

El defensa de Independiente del Valle, Édgard Balbuena avizora un partido complicado, duro, difícil, ante la Tricolor por el mal momento de la 'Albirroja'.

Coincide con Duarte y Espínola de que el cambio de técnico afectó al grupo y sobre todo el recambio de jugadores. "Muchos no se adaptaron, otros se fueron, ha sido un proceso difícil para la Selección, pero todavía es posible clasificar ".

¿Qué hacer?
Para Duarte, Ecuador se constituye como un equipo "compacto, que no tiene punto débil. Es fuerte en todas sus líneas, con elementos desequilibrantes.

Espínola,  al igual que Duarte, considera que la presencia de Enrique Vera debe ser tomada en cuenta por Pelusso, dado el conocimiento que el volante de Liga tiene del medio local.

El nombre de Balbuena, que anteriormente jugó en la Selección de Paraguay, fue voceado como uno de los posibles jugadores que actúan en Ecuador que serán convocados para el encuentro frente a la Tri, pero Pelusso no lo ha confirmado.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)