10 de November de 2011 12:00

Paraguay y Ecuador miden fuerzas en Asunción en choque clave de eliminatoria (Previa)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paraguay y Ecuador se enfrentarán el viernes en Asunción por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, en un partido clave que para los guaraníes debería marcar el camino de la recuperación y para los andinos la confimación de su buen inicio. Dirigida por el joven entrenador Francisco 'Chiqui' Arce, la albirroja buscará su primera victoria en el clasificatorio regional, después de perder (2-0) su primer juego con Perú en Lima y lograr un empate (1-1) en casa con Uruguay.

Arce pondrá un ataque que se presume demoledor para penetrar la rígida defensa que presentará el 'Tri', con Nelson Haedo (Rubin Kazan) al frente de la avanzada guaraní, aunque con dudas para elegir entre Lucas Barrios (Borussia Dortmund) y Luis Caballero (Olimpia) a su acompañante. Según Arce, Lucas no viene jugando a tiempo completo en Alemania a pesar de su gran capacidad goleadora, debido a una lesión de la que acaba de recuperarse. "Tengo que evaluar bien su situación física. En lo técnico no tengo dudas. Todos lo conocemos bien", subrayó.

Están a la expectativa, el espigado delantero del Benfica Oscar 'Tacuara' Cardozo y el otro goleador del Olimpia, Pablo Zeballos. Paraguay llega a esta cita eliminatoria con dos bajas, el central Antolín Alcaraz del Wigan inglés y el volante Edgar Barreto, hermano del portero Diego Barreto, cuya recuperación se aguarda para el siguiente juego con Chile. En el campamento ecuatoriano, el técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo con pícara modestia: "Vamos a ver qué nos permiten hacer" los paraguayos. Advirtió sin embargo que "cada una tiene sus bondades y sus debilidades".

Bien ensamblado, disciplinado y sobre todo ambicioso aunque algo desfavorecido por las estadísticas (en la eliminatoria para Sudáfrica-2010 perdió 5-1 en Asunción), Ecuador ha demostrado en su primer y único partido hasta ahora, en octubre, que tiene credenciales para estar en el mundial. Venció a la impredecible Venezuela 2-0. El próximo martes visitará a Perú en Lima.

"Paraguay es un gran colectivo, con bondades desde su portero (Diego) Barreto hasta el último delantero. No nos podemos distraer. Es una selección brava. Tenemos que ser inteligentes, con personalidad, con agresividad para sacar el resultado que nos conviene", precisó.

El partido, previsto en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 21:00 locales (00:00 GMT), será dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Eduardo Esquivel y Wilson Berrío.

Probables alineaciones

PARAGUAY: Diego Barreto - Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Richard Ortiz - Víctor Ayala (Sergio Aquino) , Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia - Nelson Haedo, Luis Caballero (Lucas Barrios) . DT: Francisco Arce.

ECUADOR: Máximo Banguera - Gabriel Achillier, Ericson Erazo, Eduardo Morante, Walter Ayoví - Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Christian Noboa, Alex Bolaños (Oswaldo Minda) - Christian Suárez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)