24 de June de 2011 09:48

Paraguay y Chile empataron 0-0 en partido preparatorio para Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de fútbol de Paraguay y Chile empataron 0-0 en un partido amistoso de preparación para la Copa América Argentina-2011 disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción ante unas 7.000 personas.

Si bien se registraron algunas jugadas de pierna fuerte en el primer tiempo que obligó al árbitro brasileño Paulo Cesar Oliveira a repartir tarjetas a jugadores de los dos cuadros y forzó la salida por lesión del volante paraguayo Víctor Cáceres, se impuso el ritmo cansino y aburrido en los 90 minutos.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América, que se disputará entre el 1 y 24 de julio, con Brasil, Ecuador y Venezuela. Chile, por su parte, forma en el Grupo C con Uruguay, México y Perú.

El defensa Paulo Da Silva, verdugo de los trasandinos en Santiago en las eliminatorias mundialistas pasadas, fue el primero en cargar, sin consecuencias, el pórtico de Claudio Bravo, de cabeza, producto de un córner a los 12 minutos.

La réplica llegó a los 23 por intermedio del atacante Luis Giménez, quien disparó de volea, con gran potencia, que obligo al arquero albirrojo Diego Barreto, a detener el balón en dos tiempos.

El delantero Roque Santa Cruz se perdió otra magnífica oportunidad a los 33 al conectar un pase perfecto desde la izquierda del centrocampista Aureliano Torres. Cañoneó pero la pelota salió arriba.

A los 35, el arquero Bravo sacó con las uñas al córner otro intento de cabeza de los guaraníes.

Una vez más, Roque se perdió solo, de frente a Bravo, cuando no alcanzó por milímetros una pelota enviada desde la derecha por el volante Cristian Riveros.

En la jugada de gol más clara, a los 42, el delantero Federico Santander estrelló una pelota en el palo derecho de Bravo, aprovechando un pase centro del tercer delantero Marcelo Estigarribia.

Chile se despidió de la primera fracción con un centro de tiro libre de Estrada que obligó a Barreto a dar un manotazo al balón que entró viboreando tratando de sorprenderlo.

Más movedizo Chile al reiniciarse la segunda fracción, Giménez aplicó un testazo peligroso, a los 56 minutos, producto de una triangulación entre Jean Beausejour, Gary Medel y Pablo Contreras.

A diferencia del juego a ras del piso que intentó hacer Chile, Paraguay abusó del juego aéreo y de los pases imprecisos, que le ocasionaron complicaciones en las postrimerías del partido.

Un error defensivo del paraguayo Aureliano Torres le sirvió en bandeja a su rival Arturo Vidal, pero por fortuna para su equipo, éste tiró de zurda afuera.

Al cierre del partido, Aureliano volvió a sacar a tiempo una pelota que se disponía a rematar Carlos Carbona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)