20 de July de 2011 22:51

Paraguay vence por penales a Venezuela y define Copa América ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay se clasificó a la final de la Copa América Argentina-2011 al ganarle a Venezuela 5-3 en la definición por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra, en la segunda semifinal que se jugó la noche del miércoles en la ciudad de Mendoza (oeste).

Paraguay, que busca su tercer título en el torneo continental, el primero luego de 32 años y que llegó a la final sin haber ganado un partido en tiempo regular, se medirá el domingo con Uruguay en la final que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Venezuela se medirá el sábado con Perú en La Plata (centro) , en el encuentro por el tercer puesto.

En un partido menos que discreto, Paraguay ensayó un dominio improductivo en los 90 minutos, mientras que Venezuela tuvo varias situaciones propicias en el alargue ante un conjunto guaraní que terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Jonathan Santana (102 minutos) .
[[OBJECT]]
En la tanda de penales, Justo Villar se convirtió en el héroe al atajar el remate de Franklin Lucena, mientras que Paraguay anotó sus cinco disparos, con conversiones de Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón.

Luego de los penales, se produjo una gresca generalizada entre jugadores de Paraguay y varios integrantes del cuerpo técnico venezolano.

El encuentro fue dirigido por el mexicano Francisco Chacón. Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Paraguay: Justo Villar en el arco; Darío Verón, Paulo Da Silva, Elvis Marecos y Aureliano Torres en la defensa; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Nelson Ortigoza en el mediocampo; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios en la delantera.
DT: Gerardo Martino.

Alineación Venezuela: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cíchero en la defensa; César González, Franklin Lucena, Luis Seijas y Juan Arango en el mediocampo; Salomón Rondón y Nicolás Fedor en la delantera.
DT: César Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)