12 de November de 2011 00:03

'Paraguay tuvo fortuna en la bola quieta'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, de la Selección de Ecuador, en la conferencia de prensa en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, reconoció los errores del equipo en la pelota quieta, que costaron los goles paraguayos. El DT destacó la posesión de balón y las oportunidades de gol que tuvo la Tricolor.

Rueda resumió lo sucedido y dijo que "tenemos que asimilar esto y mirar al futuro. Hay que procesar y empezar a pensar lo que es el próximo juego que será igual de difícil".

El entrenador, en sus cortas respuestas, habló sobre la entrega y solidaridad del combinado nacional, aunque el esfuerzo no alcanzó para sumar puntos en tierras paraguayas. "Tuvimos algunas ocasiones que pudieron cambiar el trámite del partido".

El cuerpo técnico de la Tri lamentó la segunda amarilla que recibió el volante Cristian Noboa. Él no estará para el partido contra Perú, el martes, en el Olímpico Atahualpa. Sin embargo, la Tricolor ya podrá contar con el volante Segundo Alejandro Castillo.
Al respecto de posibles modificaciones para el partido del martes, Rueda dijo que espera la evaluación médica de Cristian Benítez para definir la titularidad del 'Chucho' ante Perú.

El entrenador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, reconoció que el rendimiento de la Selección paraguaya es de menos a más y que eso es lo mejor que le está pasando a la selección guaraní. Para Arce, no perder puntos como local es clave en su objetivo de llegar a Brasil 2014.

Sobre el juego de Paraguay, Arce dijo: "Jugamos muy bien, sabemos que se puede jugar así por la calidad de jugadores y la pelota parada es un elemento más que ganamos para el futuro viendo los goles que marcamos por esa vía".

Consultado si la clave del partido fue el gol apenas iniciado el segundo tiempo señaló que si fue clave el gol tempranero y que el hecho de haber conseguido ese tanto ayudó en el ánimo del local .

Arce hizo una lectura del primer tanto. "Con el primero gol (a los 47' por intermedio de Cristian Riveros), los ecuatorianos se abrieron un poco y nosotros estuvimos más finos con los pases, especialmente a través de Chelo (Marcelo Estigarribia, por la izquierda) y (el delantero) Nelson Haedo", comentó Arce.

Arce manifestó: "En el entretiempo solamente dijimos cosas puntuales, no hicimos una arenga, no insistir en pelotazos sin que los delanteros estén en posición, en eso insistimos bastante antes de la segunda etapa". Esto lo dijo cuando fue consultado si hubo una arenga en el entretiempo.

El defensa Darío Verón, autor del segundo gol, elogió "el gran esfuerzo" para poder ganar. "Lo importante es ganar y ahora a pensar en Chile", agregó Verón.

El portero Diego Barreto comentó que "fue un partido muy duro, pero el equipo demostró más soltura a la hora de jugar", en comparación a lo que fue el empate 1-1 con Uruguay en la fecha anterior, jugando en el mismo escenario. La selección paraguaya de fútbol obtuvo de esta manera su primera victoria en la actual edición de las eliminatorias sudamericanas y el martes visitará a Chile, por la cuarta fecha.

La Selección de Ecuador, luego del partido, regresó al hotel para preparar el viaje de vuelta al país. Estaba previsto que la delegación arribe hoy a la madrugada y las primeras horas de la mañana. Hoy entrenarán en la tarde.

Durante la mañana los futbolistas descansarán y está previsto un movimiento suave con balón para la tarde. Mañana el equipo volverá a realizar otro entrenamiento, ahora pensando en Perú.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)