17 de July de 2011 16:49

Paraguay es semifinalista al eliminar a Brasil en penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay logró el domingo una histórica clasificación a semifinales de la Copa América de Argentina-2011 al vencer en definición por penales 2-0 al bicampeón Brasil, tras empate 0-0 en los noventa minutos y la prórroga.

Los guaraníes accedieron por primera vez a las semifinales del torneo continental de selecciones desde que se disputa con su nuevo formato de doce equipos, a partir de Ecuador-1993 y sueñan con ganar por tercera vez el título, tras las conquistas de 1953 y 1979.

Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron dos de los tres penales que ejecutó Paraguay, ya que Brasil falló los cuatro que remató.

Elano y André Santos remataron por encima del horizontal, Fred remató desviado y Justo Villar contuvo el disparo de Thiago Silva. Edgar Barreto había rematado desviado el segundo penal guaraní.
[[OBJECT]]
El intenso partido se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

Paraguay se medirá en semifinales el miércoles en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza (oeste) con el vencedor del partido que esta noche jugaban Chile y Venezuela en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan (oeste). Perú y Uruguay jugarán la otra semifinal el martes en el Estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro fue dirigido por el argentino Sergio Pezzota. Reviva las incidencias de este partido en futbolmania

Alineación Brasil: Julio César en el arco; Maicon, Lucio, David Luiz o Luisão y André Santos en la defensa; Lucas Leiva, Ramires y Ganso en el mediocampo; Robinho, Pato y Neymar en la delantera.

Alineación Paraguay: Justo Villar en el arco; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antonio Alcaraz y Aureliano Torres en la defensa; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia en el mediocampo; Neloson Haedo Valdez y Lucas Barrios en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)