13 de August de 2013 18:17

Paraguay inicia una nueva etapa con amistoso ante la poderosa Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Paraguay inicia mañana una nueva etapa con el debut de su nuevo seleccionador, Víctor Genes, en un amistoso ante una Alemania que viene haciendo gala de su poderío y que ha reunido para el compromiso a su mejor equipo posible.

Las ausencias notables de los alemanes, Bastian Schweinsteiger y Mario Götze, se explican debido a que vienen de recuperarse de lesiones y todavía no están en plena forma.

La situación de los dos equipos de cara al partido de mañana en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern no puede ser más opuesta. Alemania está cerca de sentenciar la clasificación al Mundial y de hecho ya está pensando en Brasil 2014, a donde espera llegar como una de las favoritas al título. Paraguay, en cambio, ha tenido muchos problemas en la eliminatoria sudamericana y tendría que tener un desempeño impecable, además de esperar que otros resultados le ayuden, para aspirar a meterse por lo menos en la repesca.

En todo caso, Genes, en su presentación, dijo que Paraguay está obligado en cada partido a presentar el mejor equipo posible y a sumar puntos en lo que queda de la eliminatoria. De entrada, a Genes, llegado unas semanas atrás para sustituir al uruguayo Gerardo Pelusso, le ha tocado uno de los rivales más duros del mundo para probar a sus jugadores entre los cuales el veterano delantero Roque Santa Cruz tiene un pasado en Alemania, por los años que vistió la camiseta del Bayern Múnich.

Además del actual atacante del Málaga, José Ariel Núñez, de Osasuna, y Antonio Sanabria, del equipo juvenil A del Barcelona, figuran en la lista de convocados por el nuevo seleccionador paraguayo. Sanabria, de 17 años, una de la 'perlas' de la cantera del Barcelona, brilló en el último Mundial sub-20 y Genes quiere verle en acción con la absoluta.

Aunque en un momento hubo dudas con respecto al estado de salud del defensa Paulo da Silva, todo indica que el jugador podrá estar en el campo mañana. Alemania y Paraguay sólo se han visto las caras una vez, en los octavos de final del Mundial de 2002 cuando los germanos se impusieron por 1-0 con gol de Oliver Neuville en el minuto 88. Miroslav Klose podría convertirse en el máximo goleador histórico de Alemania puesto que, con sus 67 tantos, está sólo una diana por debajo del registro del legendario Gerd Müller.

Alineaciones probables

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Schmelzer; L.Bender, Khedira; Müller, Özil, Reus; y Klose.

Paraguay: Villar; Candia, Da Silva, Aguilar, Melgarejo; Ayala, Riveros, Ortiz, Fabbro; Caballero y Santa Cruz.

Árbitro: Bebek (Croacia).

Estadio: Fritz Walter de Kaiserslautern.

Hora: 20:45

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)