18 de July de 2011 14:29

Paraguay hará lo imposible para ser finalista, dice Martino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Paraguay no es favorita y hará lo imposible para alcanzar el objetivo de disputar la final de la Copa América, dijo su técnico el argentino Gerardo Martino el día después de haber eliminado al bicampeón Brasil.

El entrenador, quien reconoció el domingo que por lo hecho Brasil debió haber ganado el partido que perdió 2-0 después de fallar cuatro remates en la definición por penales, destacó también virtudes de Venezuela, al que enfrentará el miércoles en Mendoza en una de las semifinales. "Si hay algo que somos es realistas. Bajo ningún punto de vista nos consideramos favoritos pero haremos lo imposible para llegar al objetivo, que es jugar la final el domingo", dijo Martino en conferencia de prensa.

El entrenador argentino se refirió también al nivel de las selecciones, de los candidatos eliminados y de los que siguen con vida en la Copa que organiza su país. "Los cuatro elminados hicieron más méritos para quedarse y los que pasaron hicieron menos", dijo Martino cuando se lo consultó sobre las eliminaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Sobre Venezuela señaló que "es el partido más importante que podemos llegar a jugar" y que enfrentará a un gran rival. "Venezuela tiene una forma de juego, primero a nivel colectivo, que ya la tiene muy conocida, con dos delanteros centros prácticamente, uno más de área, dos volantes (mediocampistas) de costado de buen manejo y buena media distancia, que entran desde la posición de volante de costado y se transforman en enganche para quedarse ahí frente al arco", dijo en una muestra de lo estudiado que tiene a su rival. "A mi criterio van a tener una ausencia importante que es la del jugador echado ayer (domingo), (Tomás) Rincón", señaló. "Ah... y el juego aéreo, manejan muy bien la pelota quieta", agregó.

Después del partido contra Brasil el defensor Aureliano Torres terminó con una molestia en la cara posterior del muslo de su pierna izquierda y se le practicará un estudio para verificar si hay rotura fibrilar, según informó en un boletín la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF).

En caso que no pueda seguir jugando la Copa América el defensor sería reemplazado por Elvis Marecos en el lateral izquierdo. Paraguay partirá el martes a las 17.30 hora local (20.30GMT) desde Buenos Aires hacia Mendoza para jugar el partido contra Venezuela en el estadio Malvinas Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)