6 de September de 2013 19:51

Paraguay golea a Bolivia y la envía al fondo de tabla en la eliminatoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección paraguaya de fútbol aplastó hoy, viernes 6 de septiembre, a Bolivia por 4-0, y de esta manera subió un escalón en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.

El primer gol llegó a los 16 minutos por intermedio de Jonathan Fabbro luego de dos rechazos de la defensa visitante. Roque Santa Cruz amplió diferencias a los 47' y Richard Ortiz, a los 80', y Gustavo Gómez, a los 83', definieron el encuentro.

Paraguay fue claro dominador frente a un rival que mostró muy poco. Pese a plantear un juego defensivo con cinco hombres en la última línea, Bolivia exhibió muchas vulnerabilidades que el local aprovechó, especialmente en el segundo tiempo. En la primera etapa, que terminó 1-0, los locales desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.

La más nítida fue de Víctor Ayala, que quedó mano a mano con Sergio Galarza, pero el arquero boliviano, en oportuna intervención, rechazó el balón. El rebote quedó a los pies de Fabbro, pero su remate dio en un defensa boliviano y se fue al córner.

Bolivia fue débil e inofensivo. No mostró ninguna ambición de ataque, al extremo que el delantero Marcelo Moreno Martins pasó inadvertido y solamente mostró su peligrosidad a los 55 minutos, cuando ensayó una media chilena que el portero Antony Silva desvió. Fue la única exigencia que tuvo Silva, un espectador más en todo el partido.

Pese a ello, el ritmo del partido fue lento hasta el final, cuando Paraguay pareció apretar el acelerador. El público se retiró entusiasmado del estadio, aplaudiendo a rabiar al equipo nacional, que el martes 10 recibirá a Argentina en Asunción con la renovada esperanza de alcanzar el milagro de una quinta posición que le permita disputar una repesca con un representante de Asia.

El duelo de colistas correspondió a la decimoquinta fecha de las eliminatorias mundialistas, en la que Bolivia queda último con diez puntos. Paraguay quedó por encima con 11 unidades, pero lejos de las posiciones de clasificación directa a falta de tres fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)