21 de July de 2011 00:01

Paraguay, en la final a puro empate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay derrotó ayer a Venezuela por 5-3 en los lanzamientos de penales y jugará ante Uruguay la final de la Copa América, el domingo en Buenos Aires.

Será la primera final de Paraguay desde 1979 y la alcanza sin haber ganado ninguno de los cinco partidos jugados, ya que el cotejo concluyó empatado sin goles tras 120 minutos de juego.

Venezuela, que alcanzó su primera semifinal de la historia de la Copa, jugará el sábado por el tercer puesto ante Perú.

[[OBJECT]]

En un partido gris y parejo en el que apenas hubo fútbol, Venezuela propuso algo más, sobre todo en la prórroga, cuando Paraguay sufrió en inferioridad numérica, apostó a los penales y ganó de nuevo como ante Brasil en cuartos de final. Paraguay avanzó anotando todos sus lanzamientos, mientras que para Venezuela erró Lucena. El conjunto guaraní optará a su tercer título continental.

Ante la falta de creatividad que tienen ambos equipos en el mediocampo, las jugadas a pelota parada iban a ser cruciales.

Paraguay, con varios cambios en el once inicial respecto al duelo de cuartos ante Brasil, empezó proponiendo algo más de lo habitual. En el minuto 7 un remate de cabeza de Darío Verón tras un córner lo salvó con acierto el portero de la Vinotinto, Renny Vega.

Venezuela esperaba un poco más. En el 24' Paraguay aprovechó un buen contragolpe, pero Nelson Haedo Valdez lo desperdició con un remate.

Poco a poco, la Vinotinto, que nunca había llegado tan lejos en la Copa América, equilibró un partido marcado por las imprecisiones y los balones aéreos. En el 35' el árbitro anuló correctamente por fuera de juego un gol del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

En el 42' llegó la mejor ocasión del tiempo regular. Un balón colgado desde la derecha por César González lo remató de cabeza al travesaño Alejandro Moreno. El rechace cayó a los pies de Salomón Rondón, cuyo remate se topó con el portero Justo Villar, que recuperó el disfraz de héroe que ya lució ante Brasil.

Ambos equipos jugaban más para no perder que para ganar. El segundo tiempo aún fue más pobre que el primero. Ambos equipos parecían conformarse con jugárselo todo en los penales.

En la prórroga, se vio más en un minuto que en todo el partido. Un remate desde fuera del área de Maldonado rebotó en Miku y la pelota se
estrelló en el poste.

Luego, Juan Arango lanzó una falta que culminó en el palo. Era el tercer remate a la madera de Venezuela en el partido. Villar parecía bendito.

Paraguay iba a sufrir aún más con la expulsión de Jonathan Santana poco después de que lo fuera el técnico de lo sparaguayos, Gerardo Martino.

Venezuela se fue en busca del partido: tenía uno más y Villar estaba lesionado.Pero Paraguay resistió, se aferró a los penales, acertó todos sus cinco disparos y se clasificó a la final.

Luego del partido, los jugadores intercambiaron golpes, en un cierre vergonzoso.

La ficha

Paraguay: Villar; Cáceres, Verón, Da Silva, Piris; Barreto (Estigarribia, 71) , Ortigoza, Riveros, Santana; Barrios y Haedo Valdez (Santa Cruz, 74); Martínez, 81 . DT: Gerardo Martino.

Venezuela jugó con Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo (Rey, 46) , Cíchero; González (Maldonado, 84) , Di Giorgi, Lucena, Arango; Rondón y Moreno Fedor, 73) . DT: César Farías.

Penales: Por Paraguay anotaron Ortigoza, Barrios, Riveros, Martínez y Verón. Por Venezuela marcaron Maldonado, Rey y Fedor. Falló Lucena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)