10 de January de 2011 00:00

Paraguay, con experiencia mundialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El punto fuerte de la Selección juvenil de Paraguay está en su cuerpo técnico, cuyo recorrido en torneos de alta presión podría ser decisivo en Perú.

El jefe es Adrián Roberto Coria, un ex movedizo delantero argentino que también es el asistente de campo de Gerardo Martino, el estratega que llevó a Paraguay a Sudáfrica.

Además de los minutos que Coria acumula junto a Martino, también exhibe trayectoria el mundiales juveniles, pues comandó a Paraguay en el torneo Sub 20 de Egipto, en el 2009. La aventura empezó bien (dos triunfos y un empate en primera ronda) pero acabó con sorpresa y dolor (los ‘albirrojitos’ fueron eliminados en octavos de final tras ser goleados 3-0 por Corea del Sur).

Coria ha asimilado los éxitos y fracasos y mantiene a los juveniles en buen nivel. Una prueba se vio el pasado noviembre en la Copa Aerosur, en Bolvia, con goleadas de 4-1 sobre Argentina y 3-0 sobre Chile.

Los paraguayos tienen una nómina compacta y muy entregada, en la que destacan el prometedor delantero Claudio Correa Cañiza, el arquero Mario Ovando y el volante Iván Vargas, todos de la liga local. Correa es un eficiente definidor, mientras que Ovando ya ha sido tentado por Boca Juniors (se fue a probar y fue aceptado, pero por ser menor de edad no pudo obtener la residencia legal).

Una baja sensible es la del atacante Federico Santander, debido a que el club Toulouse no lo autorizó a disputar el Sudamericano.

Aunque no está Santander, Coria confía en que sus jugadores pasarán sin mayor trámite al hexagonal final.

SELECCIÓN PARAGUAYA

Palmarés:   Paraguay solamente ha ganado un título sudamericano Sub 20, el de 1971. Ha sido subcampeón en 1964, 1967, 1985 y el 2009.

Mundiales:  Paraguay ha estado presente en ocho mundiales. Su mejor puesto fue el cuarto lugar del 2001. En el 2009 alcanzó los octavos de final.

La figura

Claudio Correa Cañiza

Puesto:   Delantero

Club:   Sportivo Luqueño

de Paraguay

Año de nacimiento:  1991

 Nació en :  Asunción,

Paraguay

El técnico

Adrián Roberto Coria

En el cargo desde:   2008. Coria es  asistente del DT Gerardo Martino, de  la absoluta de Paraguay.

 Año de nacimiento:  1977

Lugar:  Buenos Aires

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)