18 de July de 2011 00:02

Paraguay envió a Brasil a casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay logró ayer una histórica clasificación a semifinales de la Copa América de Argentina al vencer en definición por penales 2-0 al bicampeón Brasil, tras el empate 0-0 en los noventa minutos y la prórroga.

Los guaraníes accedieron por primera vez a las semifinales del torneo continental de selecciones desde que se disputa con su nuevo formato de doce equipos, a partir de Ecuador 1993. Los guaraníes ahora sueñan con ganar por tercera vez el título, tras las conquistas de 1953 y 1979.

Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron dos de los tres penales que ejecutó Paraguay. Brasil falló los cuatro remates desde el punto ‘fatídico’.

Elano y André Santos remataron por encima del horizontal, Fred remató desviado y el golero paraguayo Justo Villar contuvo el disparo de Thiago Silva. Édgar Barreto había rematado desviado el segundo penal guaraní.

El intenso encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, ante unos 35 000 espectadores.

Paraguay se medirá en semifinales el miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con Venezuela que derrotó anoche a Chile (2-1).

El equipo guaraní, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, avanzó a las semifinales con un récord al que es difícil encontrarle precedentes: sin haber ganado ninguno de los cuatro partidos disputados en la Copa.

El cuadro de Martino empató los tres encuentros de la fase inicial y volvió a igualar ayer en cuartos de final ante Brasil, al que luego eliminó por penales.

Los paraguayos, que ya habían igualado 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela, avanzaron ayer luego de empatar 0-0 ante Brasil, y después vencer 2-0 en los penales.

El sistema de competición del torneo le permitiría a Paraguay, incluso, ser campeón si vuelve a empatar los próximos dos partidos y los gana por penales.

El cotejo de ayer se caracterizó por el juego fuerte y combativo de Paraguay y los intentos inútiles de Brasil por anotar.

El ‘Scratch’ dominó y contó con infinidad de ocasiones de gol que no supo aprovechar.

A falta de diez minutos, Fred reemplazó a Neymar.

Como en los otros duelos de cuartos de final, el duelo tenía irremediable destino de alargue. Los hinchas empezaron a gritar con entusiasmo ante una ‘torcida’ cada vez más preocupada. En el tiempo extra, el empuje de Brasil se diluyó y cedió pasó a las imprecisiones y en los penales salió airoso Paraguay. Brasil, otro gigante, se quedó fuera de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)