15 de February de 2012 21:19

Paraguay derrotó a Chile por 2-0 en partido amistoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay venció a Chile este miércoles por 2-0 en partido amistoso disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, ante quince mil espectadores. Edgar Benítez de tiro penal a los 45+1 minutos y José Ortigoza a los 71 minutos marcaron los goles de la victoria guaraní.

El 21 de diciembre pasado, en otro amistoso entre ambos disputado en la ciudad chilena de La Serena (Chile) los locales habían ganado por 3-2. Los paraguayos inauguraron el marcador en las postrimerías del primer tiempo, a través de su delantero Edgar 'Pajaro' Benítez, de tiro penal, a los 45+1.

Benítez hizo un pase desde la derecha al atacante José Ortigoza, ubicado en la media luna del área. El defensa chileno Lucas Domínguez se lo llevó por delante cuando tocó la pelota para proyectarse solo frente al arco defendido por Luis Marín.

El árbitro brasileño Leandro Vuaden pitó la pena máxima que fue ejecutada por Benítez. Este lanzó a la izquierda del portero cuando éste se tiró a su derecha. En el segundo tiempo, Paraguay siguió dominando las acciones, con Benítez siempre liderando el ataque local.

A los 59, "el Pájaro" -una pesadilla para el arquero Marín- estrelló una pelota en el travesaño, de cabeza. A los 71 minutos Paraguay aumentó la cuenta con el gol de José Ortigoza, una conquista fantástica de sombrerito tras un contragolpe desde la derecha dirigido por el recién ingresado Edgardo Orzusa.

Tras el 2-0 la visita se lanzó al ataque en busca de achicar diferencias y Matías Campos pudo haber descontado rápidamente a los 74 minutos con un disparo a quemarropa que fue contenido en forma monumental por el cuidavalla albirrojo Diego Barreto. Sobre el final del partido, el defensa Enzo Andía, de cabeza, volvió a intentar vulnerar el arco de Barreto pero éste estuvo bien ubicado para contener el balón.

En la réplica a través de un contragolpe, el delantero debutante en la selección paraguaya Enzo Prono, exigió al máximo a Marín quien sacó al córner un bombazo. Paraguay insistió en busca de su tercer tanto que no llegó, con un plantel donde destacaron Salustiano Candia en la defensa, el portero Diego Barreto y el delantero José Ortigoza.

Paraguay disputará otro amistoso el 22 de febrero ante Guatemala y el 29 de este mes ante Panamá. A su turno, Chile jugará ante Ghana el 29 de febrero.

Alineaciones

Paraguay: Diego Barreto en el arco; Tomás Bartomeus, Salustiano Candia, Julio Manzur y Enrique Meza (69, Luis Cabral) en la defensa; César Llamas (68, Ariel Bogado) , Hobecker (46, Edgardo Orzusa) , Eric Ramos y Edgar Benítez (76, Fabio Caballero) en el mediocampo; Luis Caballero (46, Jorge Mendoza) y José Ortigoza (87, Enzo Prono) en la delantera . DT: Francisco Arce

Chile: Luis Marín en el arco; Luis Cazanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez y José Fuenzalida (86, Bryan Carrasco) en la defensa; Francisco Silva, Lorenzo Reyes (69, Boris Sagredo) , Matías Campos y Felipe Gutierrez (86, Matías Biangozzi) en el mediocampo; Carlos Muñoz (56, Francisco Pizarro) y Nicolás Canales (69, Aníbal Carvallo) en la delantera . DT: Claudio Borghi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)