9 de October de 2012 18:17

Paraguay busca equipo a "puertas cerradas"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A “puertas cerradas” a la prensa, el DT uruguayo de Paraguay, Gerardo Pelusso, buscaba hoy el equipo ideal para enfrentar a Colombia el viernes en Barranquilla, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionado “albirrojo” realizó hoy una práctica futbolística en el Complejo del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) , en la ciudad de Ypané, a unos 15 kilómetros de Asunción.

Pelusso paró el equipo que podría iniciar el juego con los colombianos por la novena fecha del torneo clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, pero no permitió el ingreso de los trabajadores de la prensa local.

Sin embargo, los periodistas se las ingeniaron para acceder al equipo que formó Pelusso en el entrenamiento, que se extendió por alrededor de 80 minutos.

La formación base estuvo integrada por: Justo Villar; Iván Piris, Paulo da Silva, Pedro Benítez, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo.

El defensor Gustavo Mencia, de Libertad, fue convocado a último momento para acoplarse al grupo al igual que el centrocampista Julio dos Santos, de Cerro Porteño.

Dos Santos no podrá jugar ante Colombia debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí podrá reaparecer frente a Perú, el martes 16 de octubre en Asunción.

Pelusso trabajó bastante en la parte técnico-táctica y trata de fortalecer su sector medio para intentar contrarrestar el buen juego de los colombianos.

Jonathan Fabbro tras la práctica consideró que “Paraguay irá a Barranquilla a tratar de ganar para así mantener chances de clasificación”, pero a la vez reconoció que “nada será fácil atendiendo a gran calidad del rival”.

Por su parte el zaguero central Paulo da Silva sostuvo que “para Paraguay será un juego clave y el objetivo es lograr la victoria para seguir pensando en la clasificación que se ha puesto difícil tras las últimas derrotas sufridas”.

El plantel albirrojo volverá a entrenarse el miércoles, en doble turno, y por la noche emprenderá vuelo a Barranquilla, según el plan elaborado por el cuerpo técnico liderado por Pelusso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)