7 de October de 2013 00:00

El 'Papá' goleó ante poco público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La goleada de Aucas ayer sobre Municipal Cañar (5-0) fue la duodécima victoria de local que conquistó el 'Ídolo del Pueblo' en el torneo de la Serie B. Con esto, es el tercer mejor local del torneo por detrás de Mushuc Runa y Olmedo, que lideran el campeonato y están virtualmente en la Serie A del próximo año.

Los goles aparecieron cuando el interés por el torneo se desvaneció en la hinchada oriental, ya que a presenciar la goleada solo asistieron menos de mil espectadores.

El pasado sábado en Ambato, Mushuc Runa fue derrotado por Imbabura con doblete de Leandro Pantoja, mientras que Olmedo cayó ante Técnico Universitario con gol de Wilfrido Vinces. Sin embargo, a falta de seis fechas para que finalice el torneo, los orientales demostraron que no pueden ilusionarse con la posibilidad de ascender. Más bien con que los partidos restantes les sirvan de ensayo para formar una base de jugadores que conformen el plantel del próximo año.

El DT de Aucas, Darwin Veloz, se decantó ayer por Édison Carcelén y César Mercado en el centro de la zaga. Además, ubicó a Omar Pilataxi como lateral por izquierda y José Quinteros de lateral por derecha, Juan Triviño como volante central y Diego Quintanilla junto a Wellington Sánchez para elaborar juego. Jimmy Delgado y Gustavo Figueroa fueron los delanteros.

"Al trabajo mecanizado de ocho meses que tenía Julio Asad, solo le hemos añadido algunas ideas a través de un juego basado en la gente de experiencia para recobrar la confianza", explicó el DT oriental Darwin Veloz sobre su propuesta.

Bajo este esquema, el 'Viejo Willy' lucía más suelto y le otorgaba la responsabilidad de generar fútbol a Quintanilla, quien hizo su mejor partido desde su regreso al 'Ídolo' luego de haber estado en 13 juegos de la Universidad Internacional en el torneo de Segunda.

Quintanilla exhibió el dorsal 10 la tarde de ayer, en su sexto partido con los orientales. Él habilitó a Sánchez en su gol al minuto 10 y, tras una hábil finta, marcó el tercer tanto (82') al definir cruzado.

Los restantes goles los marcaron Gustavo Figueroa (48'), John Minda de tiro libre (84') y Juan Triviño (90'). "Lastimosamente no estuvimos finos para incrementar el marcador, pero jugamos bien y esperamos mantener esa regularidad en lo que resta del campeonato", remarcó Wellington Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)