21 de May de 2013 18:52

Papa Francisco recibió a una delegación de Juventus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de Juventus, flamante bicampeón del 'Calcio' , visitó hoy al Papa Francisco, que la recibió en audiencia privada en el Vaticano.

Formaron parte de la delegación el DT Antonio Conte y el capitán, Gianluigi Buffon, junto con los máximos dirigentes del club turinés encabezados por el presidente, Andrea Agnelli,    “Nos explicó el sentido de la humildad, una virtud que también nosotros perseguimos” , comentó Angelli, quien se mostró
"orgulloso" por la posibilidad de conocer al Papa.

"Hablamos también del sentido real de la competencia y de los valores agregados que ofrece el deporte", completó el máximo dirigente de Juventus.

"Sorprendido" por la "simpleza del Papa" que lo hizo "sentir muy cómodo con su humanidad", se dijo Conte, mientras que a Buffon lo sorprendió la cantidad de fanáticos de Juventus que hay en el Vaticano.

No es la primera vez que una delegación de Juventus visita la Santa Sede, pero sí la primera en que es recibida por un Papa que, destacaron, además es un gran apasionado del fútbol.

Fanático de San Lorenzo, Francisco se dijo también simpatizante de Juventus, del que recibió una casaca con el número 1 autografiada por todo el plantel bicampeón.

Agnelli le entregó al Papa una réplica del “scudetto" recientemente obtenido por Juventus.   Al margen de la reunión, Conte se refirió a otro tipo de “calvario” relacionado con los ánimos cada vez más exasperados que rodean al fútbol.

"Es feo llegar a un estadio y ser recibido con golpes, insultos y escupidas", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)