Fútbol

Papa Francisco: 'Messi debes ser un ejemplo de lealtad respeto y altruismo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
13 de August de 2013 07:31

El papa Francisco pidió hoy a un grupo de estrellas del fútbol encabezadas por el argentino Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, que aprovechen el hecho de ser un "modelo" entre los jóvenes para "hacer el bien entre la muchachada".

"Ustedes también son artífices del entendimiento y de la paz social, ustedes son referencia para tantos jóvenes y modelo de valores encarnados en la vida. Tengo confianza en todo el bien que podrán hacer entre la muchachada", dijo el jefe de la Iglesia católica a las selecciones de Argentina e Italia, que mañana disputarán un amistoso en su honor.

[[OBJECT]]

Durante una recepción en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco hizo hincapié en la repercusión de los futbolistas entre los más jóvenes. "Queridos jugadores, quisera recordarles epecialmente que con su modo de comportarse tanto en el campo como fuera de él, en la vida, son un referente". "Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración son un modelo", añadió el papa argentino, que tuvo entre los visitantes a Messi, capitán de la selección de fútbol de su país.

"Para bien o para mal, sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo", insistió Francisco, conocido por sus simpatías futboleras y socio del club argentino San Lorenzo de Almagro. Antes del papa hablaron el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, y el de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

El máximo responsable del fútbol argentino desde hace 34 años le pidió a su compatriota que influya para reducir los altos niveles de violencia en los estadios de su país. "Le pedimos que bendiga al fútbol argentino para que los estadios vuelvan a ser como eran cuando usted despertaba a sus primeras emociones de hincha", dijo Grondona a Francisco. "Sólo queremos, su santidad, vivir la fiesta en familia, en paz, con respeto y hermandad. Siempre rezaremos por usted, papa Francisco".

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)