5 de June de 2011 00:02

El ‘Papá’ Aucas igualó con nueve jugadores y retiene la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas obtuvo ayer un sufrido empate que le permite seguir en el liderato de la Segunda categoría de Pichincha. Los orientales terminaron con nueve jugadores, pero igualaron 1-1 ante Universidad Tecnológica Equinoccial.

Con este resultado, Aucas sumó 28 puntos y se distanció de su escolta Cuniburo. Este último club tiene 24 unidades y hoy se enfrenta al Rumiñahui.

El encuentro de ayer se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa ante más de 1 500 personas por la fecha 12 del torneo de Segunda categoría de Pichincha.

Diego Quintanilla, quien había ingresado en el segundo tiempo para reemplazar a Christian Balseca, dio el empate a Aucas al final del partido (90’ +2).

Darwin Sabando adelantó a los locales a los 13’ con un remate al ángulo , tras un contraataque. En el gol, los defensas Andrés Mendoza y Jefferson Lara tuvieron responsabilidad porque no marcaron al delantero tecnológico.

Esa conquista trastocó los planes de Aucas, que evidenció imprecisiones en la defensa, sobre todo por el costado izquierdo, y en las jugadas ofensivas.

UTE se replegó en el primer tiempo y mostró un planteamiento ordenado. El cuadro dirigido por Mario Arango apeló al contraataque, estrategia que le dio resultados al inicio.

La propuesta del ‘Papá’ se complicó aún más cuando Luis El ‘Cocacho’ Macías fue expulsado por golpear a James Arroyo.

En la segunda etapa, el DT Encalada envió a la cancha a Quintanilla, quien generó mayor movilidad en el medio. Pero el conjunto continuó con problemas de definición. Jefferson Lara, de Aucas, fue expulsado al minuto 89.

Entonces, un grupo de hinchas orientales ubicados en los graderíos de la preferencia empezó a gritar en contra del DT. “Fuera Encalada, fuera Encalada”, se escuchó en el estadio.

En los graderíos de la tribuna también se registraron incidentes. Un aficionado insultó al expulsado Macías, quien respondió e intentó golpear a un hincha. Esto ocurrió un minuto antes de la anotación de Quintanilla.

Aucas retuvo la punta y, en la próxima jornada, se enfrentará al Rumiñahui. UTE se quedó con 19 unidades y es tercero.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)