24 de May de 2010 00:00

‘La Pantera’ que ruge en el Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona se proclamó campeón  gracias a los goles de Messi, pero también a la solvencia que Víctor Valdés    aportó al arco.  Apodado ‘La Pantera de Hospitalet’, se trata de un arquero con excelentes reflejos,  no tan seguro por arriba pero hábil en el mano a mano y sumamente concentrado  en cotejos claves.

Víctor Valdés Arribas nació en Hospitalet de Llobregat, Cataluña, el 14 de enero de 1982. Su carrera la ha desarrollado exclusivamente en el club Barcelona. Ingresó a sus divisiones formativas a los 10 años. Se retiró tres años,  pues su familia se mudó a Tenerife. Regresó al club en 1995.

Debutó en el primer equipo en la temporada 2002-2003, en la que alternó sus actuaciones entre el Barcelona B y el equipo estelar. Su primer cotejo en la Primera división española fue el 1 de septiembre del 2002. Casi termina expulsado del club por una pelea con el entrenador de ese entonces, Louis Van Gaal.

Es titular desde la temporada 2003-2004. Hasta ahora ha jugado 262 cotejos con el Barcelona, con el cual ha ganado cuatro títulos de la liga española, una Copa de España y tres Supercopas locales. Ha ganado tres premios

Zamora, que se conceden al guardameta menos batido de la liga española.

Su campaña en torneos internacionales también ha sido destacada. Ha obtenido dos títulos de la Liga de Campeones de Europa, una Supercopa de Europa y el título del Mundial de Clubes. En el 2009 fue tentado por el Manchester United, pero decidió quedarse en Barcelona. Su contrato con el club vencerá en el 2014.

A pesar de sus logros y de integrar el mejor club del mundo, no ha tenido oportunidades en la Selección, siempre a la sombre de Íker Casillas. Nunca ha jugado para el equipo absoluto. Fue internacional en las categorías Sub 15 y Sub 17. Ha jugado 10 cotejos con la selección no oficial de Cataluña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)