14 de May de 2012 00:00

La pantalla de Ponciano influyó en el árbitro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El silencio volvió a reinar en el camerino de Liga de Quito y a la salida de Casa Blanca se repitieron los rostros de molestias.

Futbolísticamente, la ‘U’ sigue con saldo rojo y bombardeado de críticas por su desempeño. El malestar no desvanece y el plantel albo volvió a empatar con Liga de Loja (2-2). Se volvió a frustrar su posibilidad de ser puntero.

Encontrar respuestas resulta complicado para el DT Edgardo Bauza. También para Rodrigo Paz, presidente honorario del club. Este último, otra vez, fue duro en sus críticas “con el equipo que mejor paga en el fútbol ecuatoriano” y descartó que las multas sean una solución al problema.

Bauza reconoció que el fútbol presentado por Liga de Loja opacó a los merengues. Los lojanos tampoco salieron conformes con el empate, pero sí dejaron una imagen futbolística agradable y un reclamo para el árbitro Miguel Hidalgo que abrirá un debate.

En el minuto 34, el árbitro central sancionó un penal luego de una jugada entre Johnny Uchuari y Alexander Domínguez. ‘Dida’ ganó la pelota con sus manos. Tras la acción, se sancionó la falta y se mostró la amarilla a Domínguez.

En los segundos de reclamos por parte de los jugadores de Liga, en la pantalla del estadio se repitieron las imágenes de la acción desde varios ángulos. Cristian Lescano, juez de línea, que estaba en la mitad de la cancha, miró la acción y levantó la banderola para advertir de la equivocación a Hidalgo, quien cambió de decisión. Ese instante hubo tibios reclamos de los lojanos por lo sucedido.

Jaime Villavicencio, presidente del club, reconoce que en la acción no hubo penal y dijo que hoy analizarán los reglamentos y se reunirán para resolver si presentan o no un reclamo en la Ecuafútbol. “Tengo buenas relaciones con Liga, pero no está bien que se repitan las acciones polémicas. Fue uno de los motivos para que la hinchada presionara al árbitro a rever su decisión”.

Bommer Fierro, asesor arbitral, ayer opinó sin ver todavía la polémica acción. Explicó que los árbitros sí pueden cambiar de decisión mientras el juego no se reanude. Reconoció que en Casa Blanca, la repetición de imágenes es un problema que se viene hablando hace algún tiempo.

La FIFA prohíbe la repetición de imágenes polémicas en las pantallas de los estadios por seguridad, según Fierro. “La electrónica no está al servicio de los árbitros. Si cambia de decisión se debería anular la amarilla”.

La dirigencia de Liga pidió esperar los informes del árbitro y de los comisarios para opinar sobre el tema. No se quiso adelantar criterios ante la posibilidad de sanciones o multas por lo ocurrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)