10 de March de 2011 00:00

Palestina jugó su primer partido oficial como país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los palestinos celebraron su primer partido oficial de fútbol como locales, ayer, con el choque en que su selección sub-21 perdió ante Tailandia 6-5 en penales, en un duelo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El encuentro era visto por los palestinos como un paso simbólico hacia la confirmación de su Estado. “Esta es otra ocasión en que demostramos que somos un Estado. Cada vez que vengo aquí me hace sentir orgulloso”, dijo el primer ministro palestino, Salam Fayyad, en el estadio Faisal Husseini de Al-Ram, en Cisjordania.

Por su parte, Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, dijo que había sido un día histórico. “De ahora en adelante Palestina siempre tendrá que jugar en su tierra natal y no más en el extranjero”, señaló.

Hasta octubre del 2008, cuando recibió a Jordania en un amistoso, los palestinos jugaban todos sus partidos en el extranjero porque la FIFA consideraba sus territorios inseguros para albergar a los equipos visitantes.

La liga palestina también fue relanzada en el 2008, tras mejorar la situación de seguridad. El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, posible rival del suizo Joseph Blatter en las próximas elecciones a la Presidencia de la FIFA, fue el invitado de honor en el partido. Bin Hamman dijo que este evento podría ser precursor de otros acontecimientos deportivos en el lugar. “Estoy muy orgulloso de ver por primera vez un partido oficial aquí, pero todos debemos concentrarnos en el hecho de que podemos construir puentes en el deporte para tender otros puentes entre los pueblos de esta zona”, comentó.

El partido terminó 1-0 para los locales, tras la prórroga, el mismo marcador que se produjo en el partido de ida, que fue ganado por Tailandia en Bangkok el 23 de febrero. Abdulhamid Abuhabib marcó el gol de Palestina con una volea desde el borde del área en el minuto 43, también dejó escapar dos opciones de gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)