28 de April de 2014 17:00

El padre de Dani Alves: 'Cultivaré bananas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Domingo Alves, padre del defensor brasileño del FC Barcelona Dani Alves, afirmó hoy, 28 de abril, que comenzará a cultivar bananas, luego de la agresión racista que su hijo sufrió en el triunfo 3-2 del club catalán sobre Villarreal.

"Las bananas no les gustan sólo a los simios", declaró Domingo Alves, de 64 años y agricultor de profesión. Los dichos de Domingo Alves surgieron luego que su hijo decidió recoger del campo de juego una banana que le lanzó un fanático del Villarreal en el partido jugado ayer, 27 de abril, por la Liga de España.

La decisión de Dani Alves provocó el respaldo del mundo del fútbol, pues figuras de diversos países difundieron fotografías en las que aparecen comiendo una banana. "Cultivo mango, coco, melón, manzanas y maracuyá, pero decidí empezar a cultivar bananas", insistió Domingo Alves, quien lamentó que "los prejuicios son difíciles de morir, incluso en el mundo del fútbol".

También dijo lo suyo Lucia Ribeiro, madre del defensor del FC Barcelona: "Le enseñé a Daniel que no reaccione a las críticas y a los insultos". "Siempre le dije: Si reaccionas, aumentan, si no reaccionas, se terminan. Cuando vi la escena de la banana en el campo de juego, pensé: 'Dios mío! Todavía recuerda lo que le enseñé", declaró Ribeiro.

La familia de Dani Alves vive en Juazeiro, en la región septentrional del estado de Bahía. El club Villarreal prohibió de por vida asistir al estadio El Madrigal al aficionado que tiró una banana al brasileño Alves ayer, 27 de abril. En un comunicado, Villarreal informó que identificó al aficionado y le retiró el carné de socio y le prohibió de por vida entrar al estadio de El Madrigal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)