8 de July de 2013 00:01

Cuando Padilla anota, Aucas golea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es imbabureño, de contextura delgada, formado en las divisiones menores del club y tiene el pique de un velocista. Jairo Padilla, de 22 años, es la joya goleadora que cada vez brilla más en la vitrina de Aucas, en la Serie B.

Ayer, el atacante fue la figura con sus tres tantos en la goleada 4-0 que propinó el plantel quiteño al Grecia, en el cierre de la primera etapa del torneo de la Serie B.

Padilla hizo los goles a los 21', 24' y 84' y cerró su gran jornada felicitando a su amigo Jimmy Delgado por haber anotado el cuarto tanto, a los 86'. El delantero oriental mostró todas sus cualidades de ariete y cerró con ocho tantos, metido entre los goleadores del torneo.

El desempeño del jugador de Aucas inyectó más ilusiones a su hinchada que lo que hizo el equipo en la cancha. Aucas supo aprovechar las debilidades que mostró el equipo manabita y los errores del golero Jerónimo Costa.

El guardameta argentino tuvo responsabilidad directa en dos goles. El primero fue un mal cálculo en un tiro de esquina levantado por Wellington Sánchez.

Costa no midió bien su salto y después de un doble cabezazo, Padilla anotó el primer gol. En la celebración, todo el plantel oriental corrió a abrazar a 'Viejo Willi', quien es el motor del equipo.

Tres minutos después, nuevamente Padilla halló el espacio para con disparo cruzado aumentar la diferencia en el marcador. Grecia no puso mucha resistencia. Juan Daniel Colamarco, el volante creativo, no fue influyente y antes de irse al descanso fue reemplazado.

En el segundo tiempo, el 'Ídolo oriental' sin acelerar demasiado, hizo dos goles más. El tercer tanto cayó otra vez por un error del guardameta visitante. Costa soltó un balón y Padilla solo tuvo que empujar el balón para el tercer tanto. El último fue una buena jugada colectiva para que Delgado cerrara la goleada en un partido sin mayores exigencias en el bloque defensivo.

Así, Aucas cerró la etapa como escolta de los punteros y con la esperanza de que el segundo semestre Padilla sea la carta de gol.

El equipo se quedó a cinco puntos del Olmedo, el segundo en la tabla, y a nueve unidades del Mushuc Runa, el puntero de la Serie B.

Ahora el reto oriental será buscar acortar la distancia y conseguir la mayor cantidad de puntos porque el ascenso será con el puntaje acumulado de ambas etapas.

Desde la parte administrativa, también habrá resoluciones. Ayer, en las gradas de Chillogallo, en el sur, apareció una bandera con una frase en contra de un dirigente. Esto a puertas de las elecciones en este mes y que serán con la participación de la Ecuafútbol Por lo pronto, el DT Julio Asad ya deberá planificar el inicio de la segunda etapa para la próxima semana ante Ferroviarios.

Otros resultados

En Ambato, el DT Paúl Vélez se estrenó en Técnico Universitario con un triunfo ante Espoli 1-0 en el estadio Bellavista.

El puntero del torneo, Mushuc Runa ganó 2-1 de visitante al Deportivo Azogues con goles del volante Bryan Rodríguez e hizo 51 puntos.

Olmedo cayó  goleado 3-0 en su visita a River Plate. Roberto Ordóñez hizo dos goles en el equipo guayaquileño.

El Imbabura  y la UTC ganaron 1-0 al Ferroviarios y al Cañar, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)