10 de December de 2010 00:00

Pachuca y Mazembe buscan las semifinales del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Abu Dabi.

El Pachuca mexicano y el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo se enfrentan hoy con el objetivo de sellar el pase a las semifinales del Mundial de Clubes y olvidar los fracasos en sus experiencias anteriores en el torneo.

El partido es en Abu Dabi, a las 11:00 de Ecuador.

Los campeones africanos son el único equipo que repite presencia con respecto al 2009, cuando perdieron sus dos partidos y quedaron sextos. El Pachuca participó en el 2007 y 2008; en ambos casos cayó en semifinales y finalizó en cuarto lugar.

En esta ocasión, el equipo ‘tuzo’ llega con altas aspiraciones y la moral reforzada, soñando con dar a México su primer título y fijándose de entrada el reto de llegar a disputar la final, algo que tampoco ha conseguido nunca ningún equipo de su país.

“Estamos convencidos de que vamos a hacer un excelente papel. Esperamos llegar a la final”, afirmó el entrenador argentino del equipo, Pablo Marini, en la rueda de prensa de bienvenida al equipo, después de su largo viaje hasta la capital emiratí.

Para ello cuenta con un grupo más experimentado de 23 hombres que llegan en “condiciones excelentes”. Uno es el argentino Damián Manzo, quien jugó con Liga de Quito el torneo del 2008, cuando el cuadro de Ecuador eliminó a los mexicanos. Manzo fue declarado tercer mejor jugador de la competición.

El equipo llega también a la competición con el deseo de olvidar la decepción que supuso su eliminación en los cuartos de final del torneo de Apertura de su país, contra el finalmente campeón Monterrey.

Por su parte, el Tout Puissant Mazembe afronta el desafío en plena euforia por el título continental, el segundo consecutivo, conquistado en noviembre, que les ha permitido una nueva oportunidad en el Mundial.

El ganador tendrá un examen complicado el martes en semifinales, frente al Inter de Porto Alegre brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)